Este satélite ampliará Internet y otros servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica

FOTOGALERÍA. El satélite Star One C4 fue lanzado desde una plataforma en México con el fin de aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, trasmisión de datos e internet en todos los países de América Latina. El satélite, de propiedad de América Móvil, fue lanzado desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa.

El C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita. (Foto: cortesía)
Este satélite tiene un peso de 5,680 kg, una altura de 7.10 m y la distancia entre paneles solares es de 26.07 m. (Foto: cortesía)
Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku conmutables sobre las Américas. La Banda Ku garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas. (Foto: cortesía)
Star One C4 permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en los países de América del Sur, América Central, México y Estados Unidos. La posición orbital del C4 es 70 W, considerada la mejor posición en Brasil para transmitir las señales de TV. (Foto: cortesía)
La empresa SSL (Space Systems Loral) fabricó en Estados Unidos el Star One C4, que tiene una expectativa de vida útil de 15 años. (Foto: cortesía)

Por: Redacción Gestion.pe