Estas son las mejores aplicaciones del 2015

FOTOGALERÍA. Apple y Google revelaron que las aplicaciones que facilitan las comunicaciones fueron las más importantes en este año que está acabando. Aquí la relación de las diez más importantes.

Periscope. Con solo nueve meses de existencia, esta aplicación para transmitir videos en vivo fue reconocida como la Mejor Aplicación para iPhone en 2015. Esta app gratuita de Twitter, lanzada en marzo pasado, ha superado los 10 millones de usuarios convirtiéndose en una de las más populares.
Enlight. Esta aplicación de pago se ubica en segundo lugar. Se trata de una herramienta de edición de fotografías en iPhone que según Apple cuenta con algunas opciones muy similares al todopoderoso Adobe Photoshop. De ahí viene gran parte de su éxito.
The Robot Factory. En el campo de los iPad, el primer lugar se lo llevó esta aplicación que es un juego de construcción de robots.
LiquidText PDF and Document Reader. En el segundo puesto de herramientas para iPad quedó esta aplicación para leer en la tableta de una forma más interactiva, permitiendo anotaciones o tomar extractos de textos.
Google Fotos. Lanzado en mayo, Google Fotos es una aplicación Web, iOS y Android con la que los usuarios pueden subir sus fotos en alta calidad o en resolución original (por un precio especial) a la nube de Google. Para octubre, Google anunció que su aplicación ya contaba con 100 millones de usuarios.
Skype. Esta herramienta es una aplicación de comunicación. Ahora tiene más de 300 millones de usuarios, aunque este número es menor frente a Facebook y Twitter.
Google Translator. Si hay una aplicación que en los últimos meses Google ha ido perfeccionando es la de Google Translator. Esta herramienta salió solo con traducción a siete idiomas y ahora es capaz de traducir a 27 idiomas.
Word para Android. Esta aplicación es la mejor adaptación que Microsoft logró de su célebre procesador de texto para dispositivos móviles. Si bien Office Mobile ya existía, era una versión limitada a sencillas operaciones de edición de textos, este año lanzó herramientas mucho más robustas,
DubSmash. La función de esta herramienta creada en Alemania es crear videos con Lipsync o mímica de frases o canciones famosas, que luego son subidas a Facebook, Instagram o Twitter. Argentina es el país donde más se usa.
Twitch. Esta aplicación es ampliamente usada por adolescentes para ver partidas de videojuegos en vivo y chatear con otros jugadores.

Por: Redacción Gestion.pe