Estas apps le ayudarán a vender más y ganar mucho dinero
Desde aplicaciones que simplemente almacenan datos de ventas hasta aquellas más sofisticadas que pueden predecir comportamientos de compra, las apps de ventas están reinventando la industria por completo.
Por: Redacción Gestion.pe
Las ventas son uno de los campos más competitivos cuando se trata de software de negocios.
Desde aplicaciones que simplemente almacenan datos de ventas hasta aquellas más sofisticadas que pueden predecir ciertos comportamientos de compra, las apps relacionadas con ventas están reinventando la industria por completo.
Apttus, un fabricante de software valorizado en US$ 1,000 millones, ha publicado recientemente el informe “Top Sales Trends of 2016”, en el que incluye una lista de las mejores herramientas de ventas este año, sobre la base de sus propias conversaciones con expertos en ventas, autores y ejecutivos.
Siguiendo las conclusiones del informe, Business Insider presenta a continuación las 10 mejores aplicaciones que le ayudarán a cerrar más transacciones:
LinkedIn.
Lo que hace: la mayoría de gente sabe que LinkedIn es un sitio para publicar CV, pero en realidad esta red social es una de las aplicaciones más utilizadas por profesionales de ventas para encontrar potenciales clientes; sobre todo usando un servicio de pago denominado “Sales Navigator” que da recomendaciones personalizadas y permite a los agentes comerciales guardar o seguir a potenciales clientes con facilidad.
“Con el sofisticado algoritmo de LinkedIn, esta herramienta de ventas brinda recomendaciones sobre clientes que están especialmente diseñadas para usted”, escribe Apttus.
Capitalización de mercado: US$ 25,200 millones (Microsoft compró LinkedIn por US$ 26,200 millones)
InsideSales.
Lo que hace: InsideSales es un software que ofrece análisis predictivo para los profesionales en ventas. Por ejemplo, le puede decir cuándo es el mejor momento para hacer una llamada de seguimiento a ciertos clientes potenciales.
“Esta plataforma potencia el desempeño de los agentes comerciales y ofrece una personalización del comprador con innovaciones de vanguardia en comunicaciones de ventas predictivas, seguimiento de participación, previsión, y motivación y contratación de representantes comerciales”, escribe Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 201.2 millones.
Clearslide.
Lo que hace: Clearslide ayuda a los ejecutivos de ventas a conectarse con clientes de forma más rápida y fácil a través de su plataforma, y proporciona análisis en tiempo real para tomar mejores decisiones.
“Live Pitch de ClearSlide le permite atraer clientes con potencia y agilidad. Inicie una presentación en un solo clic, sin tener que preocuparse por problemas tecnológicos con sus clientes”, dice Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 89 millones.
Slack.
Lo que hace: Slack es una aplicación para comunicación en el trabajo que facilita la charla con otras personas en un canal abierto.
“No solo sus mensajes, sino todos sus archivos, imágenes, archivos PDF, documentos y hojas de cálculo pueden ser puestos en Slack y compartidos con quien desee. Añada comentarios, marque lo que le interesa para una consulta posterior, y busque de todo aquí”, dice Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 540 millones.
Everstring.
Lo que hace: Everstring es un software de marketing que predice cuál es el mejor cliente que debe seguir en base a datos existentes.
“Mediante el uso de datos precisos de intención y participación, EverString tiene un directorio de más de 11 millones de empresas B2B, capturando más de 20,000 señales y características de cada una”, dice Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 78.7 millones.
Apttus.
Lo que hace: Apttus es un software de cotización a efectivo que acelera el proceso de venta al juntar de forma automática las condiciones adecuadas del contrato y del producto para el ejecutivo de ventas.
“Empodere a los clientes y canales para que le compren cuando y donde lo necesiten, y asegúrese que la información del producto, precio y promoción sea siempre a la medida, segura y actualizada”, dice Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 186 millones.
Toutapp.
Lo que hace: ToutApp permite a los agentes comerciales hacer un sencillo seguimiento de mensajes de correo electrónico y optimizar su flujo de trabajo.
“En un solo clic, haga una llamada, mande un correo electrónico o vea los datos de CRM (Gestión de relaciones con los clientes) en un solo lugar. Obtenga una visión en tiempo real sobre lo que está pasando con sus correos electrónicos. Sepa cuando alguien ve, hace clic o responde a un correo electrónico”, dice Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 21.4 millones.
SalesHood.
Lo que hace: SalesHood ayuda a los agentes comerciales a recibir entrenamiento a través de contenido móvil y de vídeo que es fácilmente compartible.
“SalesHood es una plataforma preceptiva y oportuna para aprendizaje de ventas diseñada para elevar los resultados de ventas. Use y cree contenido móvil, de vídeo y crowdsourcing para aumentar la productividad e ingresos de su equipo”, escribe Apttus.
Financiación hasta la fecha: Se desconoce.
Influitive.
Lo que hace: Influitive es un software de marketing que ayuda a manejar referencias, llamadas de referencia y revisiones.
“Usando Influitive puede inspirar a sus mejores clientes a compartir contenidos en redes sociales, publicar genuinos comentarios y valoraciones de productos, y crear poderosos testimonios y estudios de casos que harán que incluso los clientes potenciales más escépticos le echen un segundo vistazo a su compañía”, escribe Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 49.7 millones.
Outreach io.
Lo que hace: Outreach es una aplicación de comunicación diseñado para ejecutivos de ventas que le permite crear flujos de trabajo de ventas y probar diferentes modelos para encontrar el mejor flujo de rendimiento.
“Outreach es la mejor plataforma de comunicación de ventas que hemos visto”, escribe Apttus.
Financiación hasta la fecha: US$ 30 millones.