Esta es la revolución de las tabletas infantiles

FOTOGALERÍA. Las tabletas diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las tabletas convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas. Permiten a los chicos mayores hacer más cosas, aunque con restricciones hasta que estén preparados para el acceso no supervisado. Aquí un repaso de algunas de ellas.

Aquí se aprecian las tabletas Epopeya de LeapFrog, Nabi Elev-8, Kurio Xtreme 2 y Kids Amazon Fire Kids. Dado a que ha aumentado la competencia, las tabletas para niños han debido superar los malos gráficos, procesadores lentos, sus gruesas carcasas y sus infantiles sistemas operativos. Estas máquinas hoy cuentan con pantallas de alta definición, sistemas operativos más rápidos y basados en Android o Windows 10. (Foto: AP)
Esta foto proporcionada por KD interactive muestra una tableta dirigida a niños mayores. Permite escribir reseñas de libros o hacer investigaciones en línea para un proyecto escolar. Es la primera tableta para niños que corre en Windows 10. (Foto: AP)
Esta foto proporcionada por VTECH muestra una InnoTab MAX. VTech es el fabricante de juguetes tecnológicos. (Foto: AP)
Edición infantil de la Amazon Fire Kids Edition. Esta tableta se vende en Nueva York a un precio promedio de US$ 100. Lleva una carcasa resistente a los golpes y si la tableta se rompe en dos años entregan una gratis en sustitución. (Foto: AP)
Las tabletas para niños que se venden hoy tienen sistemas operativos más rápidos y pantallas de alta definición. (Foto: AP)
La última versión de la Xtreme 2, tableta basada en Android.
Los padres quieren el contenido educativo y los dispositivos de seguridad que vienen con un Tablet diseñado para niños. El Epic de LeapFrog y otros productos similares tratan de salvar esa brecha.
Aunque al principio las tabletas fueron concebidas como juguetes educativos para niños de hasta 14 años, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos, mientras que los mayores prefieren usar los tablets o teléfonos celulares de sus padres. (Foto: USI)
Por eso, muchas compañías han decidido concentrarse más en chicos de edad preescolar para los cuales crean productos capaces de soportar abusos, junto con videojuegos y apps que enseñan lectura y matemática.
Las compañías quieren recuperar las ventas perdidas en los últimos años con la oferta de productos premium —con precios superiores a los 100 dólares— que lucen y funcionan menos como juguetes y más como los que usan los adultos.

Por: Redacción Gestion.pe