Espionaje a usuarios de Safari le costará a Google más de US$ 22 millones

El seguimiento a los usuarios de Safari, efectuado por Google, tenía como objetivo el posterior envío de publicidad. Por su parte, el gigante de Internet negó que los ‘cookies’ obtengan datos personales de los usuarios.

(Foto: elmundo.es)

Por: Redacción Gestion.pe

El gigante de Internet, Google, deberá pagar una multa de US$ 22.5 millones a la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC, sus siglas en inglés) por espiar a los usuarios de Safari, el navegador web de Apple, a través de ‘cookies’ para el posterior envío de publicidad.

Aunque la referida compañía negó que los ‘cookies’ recaben información personal de los usuarios y aseguró que hizo uso de una funcionalidad de Safari con el consentimiento de los cibernautas, no pudo comprobar dichos argumentos de defensa.

Por lo que la popular empresa fue acusada de realizar un seguimiento a las actividades de los usuarios de Safari con fines publicitarios. De acuerdo a ‘The Wall Street Journal’, junto a otras empresas de publicidad, Google utilizó un código de programación para esquivar la configuración de privacidad de millones de cibernautas.

El investigador de Stanford Research Systems Jonathan Mayer descubrió el mencionado código, el cual permitía conocer los hábitos de navegación de los usuarios de Safari y enviarles publicidad, según informa el diario El Mundo.

Si bien en julio de este año la FTC y Google acordaron el pago de US$ 22.5 millones por parte del gigante de Internet, la juez Susan Illston acaba de ratificar dicha multa para la compañía.