Drones: los más modernos aparatos fueron exhibidos en Japón
FOTOGALERÍA. Una exhibición sobre aparatos y componentes electrónicos y mecatrónicos avanzados, Tecno-Frontera 2015, se llevó a cabo en el imponente centro de convenciones de Makuhari Messe, en la prefectura de Chiba (Japón), la primera exposición internacional de drones para uso civil. Aquí detalles de estos aparatos con información de la agencia Xinhua.
Para los fotógrafos, los drones equipados con cámaras 4k pueden ser sus herramientas remotas al volar sobre montañas, penetrar en cuevas y hasta seguir al fotógrafo para tomar fotografías maravillosas y selfies desde un ángulo diferente. (Foto: Getty)
Al funcionar como una cámara voladora, el dron también es atractivo para los medios de comunicación, en especial para los noticiarios de televisión. Algunos medios los están usando para grabar las erupciones de volcanes (Islandia), para cubrir manifestaciones masivas y desastres. (Foto: Getty)
Para los videojugadores, los pequeños drones se están convirtiendo en una herramienta esencial. Ofrecen escenarios que solo podían hallarse en las películas de ciencia ficción como "Star Wars", en la que las naves espaciales pueden ir en vaivén entre el bosque. (Foto: Getty)
Los drones también pueden tener funciones más importantes. Algunos pueden alcanzar lugares a los que los socorristas no pueden llegar de inmediato, para ayudar a detectar el ambiente en el área afectada. (Foto: Getty)
Los operadores podrían usar controles remotos inalámbricos para manipular los drones que podrían de manera simultánea transmitir imágenes o videos a dos kilómetros de distancia del controlador. (Foto: Getty)
Algunos de los vehículos aéreos no tripulados más avanzados podrían hasta seguir rutas establecidas previamente sin un operador humano y regresar automáticamente y recargarse cuando su batería se esté agotando. (Foto: Getty)
Los drones capaces de volar de manera autónoma, evitar el impacto con objetos durante su vuelo y con la posibilidad de capturar imágenes para elaborar mapas, entre otras aplicaciones, son algunos modelos que captaron la atención de los visitantes a la primera Exposición Internacional de Drones, que se realizó en Japón. (Foto: Getty)
El imponente centro de convenciones de Makuhari Messe, en las afueras de Tokio, acogió durante tres días a alrededor de 50 compañías internacionales sobre todo japonesas, que trabajan en el desarrollo de estos aparatos que prometen revolucionar el mercado. (Foto: Getty)
Los expertos reunidos en la feria opinaron que el futuro de estos aparatos va fuertemente asociado a su uso por empresas. Por ejemplo, compañías constructoras ya pueden usar drones para examinar los avances de edificios desde perspectivas que para el ojo humano es más difícil llegar. (Foto: Getty)