Doce características esenciales de la versión final del Oculus Rift

FOTOGALERÍA. Oculus, una de las empresas más activas en el mundo de la realidad virtual, ha presentado su novedad: la versión final del Oculus Rift, el moderno casco de realidad virtual. Aquí doce de sus características.

Después de tres largos años, Oculus VR presentó durante una conferencia de prensa en San Francisco el casco de realidad virtual Oculus Rift, que incluye juegos. (Foto: AP)
El casco de realidad virtual Oculus Rift será puesto en el mercado a inicios del 2016, y a un precio aproximado a los US$ 1,500. (Foto: AP)
Su diseño es más liviano, moderno y cómodo que los prototipos mostrados en los últimos años. Se podrá tomar con una sola mano, se ajustará a cualquier forma y tamaño de cabeza y está fabricado de plástico con algunas áreas de tela. Aquí lo muestra Brendan Iribe, CEO de Oculus. (Foto: Reuters)
El casco incluye audífonos removibles. (Foto: Reuters)
Oculus, que no ha anunciado todas las características técnicas de su dispositivo, adelantó que el casco trabajará con dos pantallas OLED (una para cada ojo) que permitirán al usuario una experiencia realista, sin distorsión de imagen ni píxeles molestos. (Foto: Reuters)
Las pantallas tendrán en conjunto 2160 × 1200 píxeles de resolución. Serán capaces de mover 233 millones de píxeles por segundo. (Foto: AP)
Palmer Luckey, fundador de Oculus, muestra en una pantalla gigante los juegos que el dispositivo puede manejar, que involucran géneros de acción, simuladores o deportes. (Foto: Reuters)
El casco Oculus Rift trabajará codo a codo con la consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One. Esta es la forma en la que Microsoft combatirá al Project Morpheus de Sony. (Foto: Reuters)
En general, las Oculus Rift tendrán soporte no solo al mando de control de Xbox One, sino que también el jugador podrá hacer streaming de los juegos de la consola gracias a Windows 10. (Foto: Reuters)
Oculus VR también anunció los mandos de control Oculus Touch, diseñados para mejorar la experiencia de realidad virtual al usar el visor Rift. Será una extensión de las manos del jugador, y se sentirá mucho más natural que usar el mando de control de Xbox One. (Foto: Reuters)
Sin embargo, se espera que Oculus se asocie con empresas como Insomniac, Square-Enix y Harmonix para la creación de más títulos exclusivos. (Foto: Reuters)
Las Oculus Rift contarán con su propia interfaz y una tienda dedicada a videojuegos desde la que se podrá comprar y descargar demos. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe