Disney usa realidad aumentada para promocionar nueva Star Wars
Usando tecnología de realidad aumentada, los usuarios verán a los personajes superpuestos a sus alrededores al mirarlos a través de las cámaras de los teléfonos y podrán tomar fotografías y videos con ellos.
Por: Redacción Gestion.pe
Los Ángeles (Reuters).- Walt Disney Co enviará a los personajes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) al reino de la realidad aumentada la próxima semana con el objetivo de atraer a sus fans a las tiendas para el lanzamiento de la mercadería relacionada con la nueva entrega de la saga, “Los últimos Jedi”, dijo hoy la compañía.
Desde las 0701 GMT del 1 de septiembre, más de 20,000 tiendas en 30 países presentarán muestras que los fans podrán escanear con sus teléfonos inteligentes y que revelarán personajes como Rey o Chewbacca.
Usando tecnología de realidad aumentada, los usuarios verán a los personajes superpuestos a sus alrededores al mirarlos a través de las cámaras de los teléfonos y podrán tomar fotografías y videos con ellos.
Disney está aprovechando la moda de la realidad aumentada, cuyo uso se hizo masivo en julio del 2016 con el lanzamiento del juego Pokemon Go de Niantic Inc.
La búsqueda de personajes de la saga durará tres días y coincidirá con “Force Friday II”, el día que las tiendas comenzarán a vender juguetes y otros productos vinculados a “Los últimos Jedi” desde la medianoche en todo el mundo.
Los minoristas incluyen a Wal-Mart Stores Inc, Target Inc, Best Buy Co Inc y Apple Inc . La mercadería de “Los últimos Jedi” también se venderá por internet, y los personajes en realidad aumentada se podrán ver en algunos sitios web.
Los juguetes de “La Guerra de las Galaxias”, una de las franquicias más importantes de Disney, fueron los más vendidos del sector en 2015 y 2016, con US$ 1,500 millones en ventas en dos años, según la firma de investigación de mercado NPD.
“Los últimos Jedi”, la octava entrega en la saga, llega a la pantalla grande en diciembre.