La diez aptitudes de LinkedIn que le conseguirán un trabajo en 2017
FOTOGALERÍA. La ola digital ya cubrió a todo el mundo. El último reporte de LinkedIn con las aptitudes o ‘skills’ más demandadas del mercado demuestra una evolución hacia lo digital. El trabajo con UX y UI es importante para las compañías, pero son los sistemas “en la nube” los que marcarán la tendencia el próximo año. Estas son las diez aptitudes más buscadas para el 2017.
Cloud computing y distributed computing. La época del USB ha terminado para darle lugar al tiempo de la nube. Hoy los especialistas en servicios de computación en la web (como Dropbox, Spotify o Drive) están más valorados que nunca. (Foto: Thinkstock)
Análisis estadístico y recopilación de datos. La data masiva se acumula a cada segundo y no se detendrá pronto. Todas estas millones de líneas de información necesitan a alguien que las analice, y no es tarea sencilla. (Foto: Thinkstock)
Arquitectura web y desarrollo de infraestructura. Al igual que una casa necesita de un diseño correcto para que no se caiga, los sistemas digitales requieren de estos arquitectos. Nada mejor que sentirse cómodo en una web o app. (Foto: Thinkstock)
Middleware y software de integración. ¿Recuerdan cuando era un problema intentar comunicarse con las máquinas? Pues ahora hay especialistas que se encargan de que las aplicaciones se comuniquen entre ellas. Esto es el middleware. (Foto: Bloomberg)
Diseño e interfaz de usuario. Las empresas digitales orientadas al usuario necesitan desarrollar dos aspectos al máximo: la UI y UX. El objetivo es maximizar la eficiencia de la web o app y que el usuario no tenga problemas en encontrar lo que necesite. (Foto: Thinkstock)
Seguridad e información de red. Si todos tus datos están en la web, es conveniente encontrar una forma de protegerlos. La seguridad de la data sensible preocupa a empresas alrededor del mundo, por lo que esta habilidad es súper demandada en la actualidad. (Foto: USI)
Desarrollo de aplicaciones móviles. Incontables compañías están migrando al mundo digital. Y muchas de ellas tienen una aplicación entre sus planes. Un experto en desarrollo de apps siempre será útil en una empresa. (Foto: AFP)
Presentación de datos. Es importante analizar la data, cierto. Pero cómo organizarla para que el ciudadano común y corriente pueda comprenderla. Aquí entran los expertos en visualización. (Foto: Thinkstock)
Marketing SEO/SEM. El marketing digital tiene solo un objetivo, que te vean más. Porque en el mundo virtual, presencia es sinónimo de ventas, y comprender los secretos del SEO pueden asegurarte un puesto de trabajo en cualquier empresa digital. (Foto: Thinkstock)
Gestión y sistemas de almacenamiento. Todo debe tener un lugar, y bien seguro y amplio. El almacenamiento digital y su organización son bastante importantes para el empleador de 2017. (Foto: Getty)