Descubra que es lo último que se ha lanzado en tecnología

FOTOGALERÍA. Basta que el usuario pregunte o de una para que Echo de Amazon responda. “Prende las luces, enciende el aire acondicionado y toca música clásica”. El aparato, un cilindro con siete micrófonos, se conectará inalámbricamente con los dispositivos correspondientes y ejecutará todos los pedidos. Sin embargo, algunos usuarios consideran que Echo es un peligro porque podría grabar conversaciones íntimas y ser transmitidas a terceros.

Echo, de Amazon, es un asistente digital que puede instalarse en una casa u oficina y una vez conectado a Internet reconocer la voz que le ordena buscar y hacer sonar una canción, responder preguntas, dar una noticia o leer un libro en voz alta.
Echo posee siete micrófonos para captar la voz desde el otro lado de la habitación donde está instalado, incluso así esté sonando música. Está conectado a Alexa, un servicio de voz basado en la nube, para proporcionar la información.
Todo lo que se hacer para que funcione Echo es preguntar. La máquina comienza a trabajar tan pronto como se detecta la palabra raíz.
El artefacto cilíndrico ha sido lanzado por Amazon a un precio introductorio de US$ 180.
Echo también es capaz de conectarse inalámbricamente con otros dispositivos para encender lámparas, prender ventiladores o el aire acondicionado, subir el volumen, bajar las luces o buscar una película en Internet, todo siguiendo la voz del usuario.
Echo no deja de funcionar cuando el usuario está fuera de casa. Aplicaciones bajo los sistemas OS, Android, iOS y de navegadores de PC, puede manejar alarmas, música, listas de compras y otros dispositivos.
Otras formas populares de servicios de reconocimiento de voz incluyen Siri, de Apple, Cortana de Microsoft y OK Google para hablar a la máquina de búsqueda de Google. También pueden usarse comandos orales para hallar algo que ver en algunos televisores, y una muñeca Barbie de próxima aparición incluirá un micrófono conectado a internet.
Estas innovaciones enfrentarán al público con una opción entre conveniencia y privacidad. Plantea la amenaza de micrófonos ocultos conectados a internet para interceptación telefónica. Es el caso de la Aanya Nigam (en la foto con su madre), quien ocultó el dispositivo después de usarlo dos meses, preocupada de que estuviese escuchando las conversaciones en su hogar.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

tecnologia