Descubra las marcas que están detrás del nuevo nombre de Android O

FOTOGALERÍA. Google tiene por tradición emplear el nombre en inglés de un dulce para nombrar las nuevas versiones de su sistema operativo Android. El actual se llama Android Nougat y lo reemplazará Android O. Aquí exploramos las opciones de sabores que, con esta letra, podrían nombrar a la nueva versión.

Oreo es la primera opción que viene a la mente al pensar en un sabor dulce para Android O. Creada en 1912, la galleta Oreo consiste en dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso de vainilla. Como desventaja está el revuelo causado en 2013 cuando Google bautizó como Kit Kat al Android 4.4, pues se trata de una marca comercial de un snack de Nestlé. En la imagen, galletas Oreo fotografiadas por Torben Hansen.
Oatmeal Cookie. La galleta de avena luce como una opción interesante para Google, pues es muy popular en Estados Unidos y, a la vez, es un snack genérico, que no casaría a Android con ninguna marca comercial.
Obleas. Se cree que los conquistadores españoles llevaron las obleas al continente americano, pues son un postre popular en México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, donde se las come con arequipe, cajeta o dulce de leche. En Costa Rica se las llamas galletas suizas y en Argentina designa a los wafers. En la imagen, una oblea fotografiada por xmascarol vía Flickr.
Ocean Spray Craisings. Formada en 1939 como una cooperativa de agricultores, Ocean Spray es una marca estadounidense famosa por sus snacks de arándanos secos endulzados (en la imagen) y por sus jugos.
Oh Henry!. La barra de chocolate Oh Henry! introducida en 1920 por la Williamson Candy Company, de Chicago (hoy pertenece a Nestlé). Este snack está hecho con nueces y caramelo recubiertos de chocolate.
Oompas. Inspirados por los Oompa Loompas, personajes que aparecen en la novela Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl, Oompas fue un caramelo producido entre 1971 y 1983 por la marca de golosinas Wonka. Como indica el blog Collecting Candy, este snack era muy similar a los M&Ms y Reese's Pieces. En 2001 fueron relanzados con un tamaño mayor.
Orange Crush. La bebida Orange Crush tiene a su favor su abolengo, pues es un refresco centenario, lanzado en Estados Unidos en 1916. Es conocida en todo el mundo e incluso en la actualidad se la expende en otros sabores diferentes a la de la emblemática naranjada.
Orangina. Otra marca de bebida muy popular es Orangina, con su sabor a cítricos como naranja, limón y mandarina. Fue desarrollada por un químico español en 1933 pero en 1936 la fórmula fue adquirida por un empresario francés, quien la ha comercializado desde entonces. Se la conoce por su original botella y por sus campañas publicitarias, que han empleado a famosos como el cantante Serge Gainsbourg. Hoy la marca pertenece al grupo japonés Suntory.
Orangehead. Orangehead era un caramelo producido por la empresa Ferrara Candy Company. Su producto estrella es Jujyfruits, pero dentro de la línea de pequeñas esferas de caramelo, liderada por la marca Lemonhead, fue famosa la Orangehead con sabor a naranja (descontinuada recientemente).
Chicles Orbit. Lanzada en 1944, Orbit es una marca de goma de mascar sin azúcar creada por Wrigley Company. Fue retirada luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, regresó en los años 70, fue discontinuada una década después y volvió a los anaqueles en 2001.
Ovaltine. Introducida en 1904, Ovaltine — también conocida en algunos países como Ovomaltina — es es una marca de productos de sabor a leche elaborada con extracto de malta, azúcar y suero de leche. Algunos sabores también tienen cacao. Hoy pertenece a Nestlé. Fue muy popular en los años 30 y la marca ya es un icono de la cultura pop, siendo mencionada en un episodio de Seinfeld y en las películas Young Frankenstein (1974) y A Christmas Story (1983), entre otras.

Por: Redacción Gestion.pe