Conozca los inventos con los que IBM batió récord de patentes en el 2016

FOTOGALERÍA. IBM batió el récord de patentes de EEUU con 8,088 patentes concedidas a sus inventores en 2016. Las invenciones van desde inteligencia artificial, computación cognitiva, salud cognitiva, y otras áreas de crecimiento estratégicas de la compañía. Aquí les presentamos los inventos más sobresalientes:

1.- Aprendizaje de máquinas (machine learning) para tener las mejores respuestas: Los inventores de IBM crearon una propuesta para generar opciones de respuesta, para luego determinar cuán buena es cada una de esas respuestas, basado en el fundamento verdadero de la pregunta.
2.- Planificar la mejor ruta para el estado de ánimo del viajero: Los inventores de IBM han desarrollado un método para planificar la ruta de viaje de acuerdo con el estado de ánimo y preferencias del viajero. ¿Tuviste un día largo? Este Sistema te ayudará a tomar el camino a casa menos estresante.
3.- Un drone para limpiar hospitales, manufacturar pisos y campos de agricultura: Con esta patente, inspeccionar, testear y medir áreas contaminadas, podría ser realizado a través de drones cognitivos. Los drones podrían ingresar en un área contaminada, recolectar una muestra y confirmar la existencia de contaminación.
4.- Utilizar imágenes para medir mejor la salud del corazón: En IBM se ha desarrollado un método para categorizar las enfermedades humanas del corazón, utilizando imágenes para caracterizar la forma y el movimiento del corazón, esto ayudará a los médicos con un diagnóstico más veloz.
5.- Detección y aislamiento de intrusos en la red de aplicaciones en la nube de forma preventiva: Los inventores de IBM han desarrollado una propuesta que permite a los desarrolladores declarar políticas de seguridad granuladas para sus aplicaciones, especificando el nivel requerido de aislamiento.
6.- Una nube cognitiva para tus aplicaciones: La nube de IBM aprende parámetros asociados con cargas de trabajo, y provee una solución automática, basada en la utilización de recursos de nube, para el desarrollo o migración de aplicaciones.
7.- Manejar las comunicaciones entrantes para prevenir la suplantación de identidad y la propagación de contenido malicioso: Los IBMistas inventaron un sistema para crear niveles de permiso y confianza para las comunicaciones que ingresan, como mails y mensajes de texto.

Por: Redacción Gestion.pe