Conozca cuáles son los diseños más 'espantosos' y frecuentes en la web
FOTOGALERÍA. El diseño es la cara de cada producto que debe llegar e impresionar a los potenciales clientes, este debe llamar la atención, ser de buen gusto y lo suficientemente bueno como para vender el producto. El portal Yorokobu elaboró una lista de las tendencias más espantosas del diseño que a muchos gusta.
El uso de colores sólidos y del ruido. Inspirado por el cubismo, el postimpresionismo, el puntillismo y por las ilustraciones de los años 50 y 60 en libros y medios impresos, muchas ilustraciones vuelven con fuerza.
Google establece el estilo del material. Probablemente te has encontrado con sus colores fuertes, su geometría perfecta y las suaves y realistas sombras en casi todas partes. Es un diseño plano en 2D que, engañando a tus ojos, te hace creer que es tridimensional. El concepto es crear profundidad con ilusiones, solo que más brillantes, como si estuvieras colocado. Es muy vistoso y está por todas partes. Todos lo copian. «¿Es que aún no se ha ido esa moda?», te preguntarás. Pues no, Material Design se va a quedar por lo menos un año más.
Alineación no centrada. ¿Quieres que los elementos de tu web estén centrados, divididos en columnas perfectamente alineadas al estilo obsesivo compulsivo? Lo siento, no podrá ser. La simetría ya no significa nada. Tendrás párrafos desperdigados aquí y allá, alineados ahora a los bordes del contenido. Las imágenes se recortan en un extremo de la pantalla, los encabezados no son horizontales sino angulados, ovalados o recortados.
Objetos superpuestos. Las imágenes o fondos están ahora parcialmente solapados por el texto, formas geométricas que se asemejan a un collage (esta misma tendencia se puede ver en la moda). Esta autollamada ‘pila’ es una tendencia que ahorra un poco de espacio y añade interés visual a tus diseños. Es un caos controlado que le da un aire artístico.
Regla de los neones y los gradientes. Están cayendo en la popular corriente de los años 80, la cual ya tenía una fuerte presencia entonces. Brillantes colores de neón, botones brillantes, gradientes brillantes, brillos de neón por todas partes. Especialmente el azul eléctrico, que ha explotado por todas partes en toda su gloria fluorescente. Se trata de un diseño superdiscotequero usado casi en todas partes últimamente.
Las necesidades esenciales. Los esquemas monocromáticos y neutros son realmente poco emocionantes, pero los diseñadores necesitan algunos tonos bajos que funcionen con los dorados, los metales y los neones que se están empleando actualmente.
Gráficos retrasados. Hay una gran diversidad de estilos de ilustración (minimalista, retro, geométrico, etc.), pero, ¿hay entre ellos algunos iconos y animaciones un poco tontas?
Tipografía abrumadoramente enorme. El centro de atención en tu página de inicio lo puede marcar una enorme letra o una sola palabra. Puede ser una fuente descompuesta o combinada con una foto, textura o letras que parezcan formar parte de la imagen que usaste, entrelazada con ella.
Geometría alocada – Aleatoriedad. Las formas geométricas de colores brillantes repartidas aleatoriamente por la página web es otro estilo que está de moda. Sus características son el caos a propósito, la superposición de elementos y el apilamiento.
Marcos y contornos atrevidos. Enmarcar el contenido de la página de forma visible es también una tendencia en este momento. Pero no con un sutil borde de un píxel. Tiene que ser grande, atrevido y contrastado.
Tendencias de impresión. Retro: Papeles en todos los tonos de blanco que provocan que la tinta se vea desvanecida con todo tipo de imperfecciones y con una superficie texturada son, en los últimos tiempos, un enorme SÍ.
Opciones de colores intensos brillantes. Cuando uno va a lo grande, uno va a lo grande con todas las consecuencias, por lo que el uso de colores chillones en los materiales impresos solo podría atraer aún más la atención de la gente. Combinaciones inusuales como las que se muestran a continuación dominarán el mundo de la impresión.
Geometría en su mejor momento. El uso de formas y patrones geométricos será dominante este año, así como el uso de la asimetría.
Logos. La espantosa tendencia en el diseño de logos será la simplificación extrema. Tan extrema que no podrás reconocer lo que simboliza la marca. Hay logos animados o con partes fotográficas en ellos. O logos que están tan dibujados a mano y son tan orgánicos que no se ven lo suficientemente corporativos como para que representen a una marca seria.
Por: Redacción Gestion.pe