Conozca al primer robot con ciudadanía ¿Qué país se la otorgó?

“Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía”, dijo Sophia, quien habla inglés y no usa vestimenta religiosa tradicional.

Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, dijo la robot.

Por: Redacción Gestion.pe

Arabia Saudita es el primer país del mundo en haber reconocido la ciudadanía a un robot androide, según informa el diario de Riad Arab News.

Su nombre es Sophia, habla inglés, no usa vestimenta religiosa tradicional y se burla de Hollywood y Elon Musk.

“Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía”. Son las primeras palabras pronunciadas por el robot, diseñado por David Hanson, fundador de Hanson Robotics, empresa con sede en Hong Kong.

“Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo mejor posible para hacer del mundo un lugar mejor”, señalaba Sophia durante la conferencia sobre iniciativas de desarrollo futuras que se realizó en Riad esta semana.


Por su parte, los expertos saudíes han señalado que el robot tiene más privilegios que las mujeres sauditas que viven en la actualidad en el país árabe. “Las mujeres (en Arabia Saudita) se suicidan porque no pueden salir solas de sus casas, sin embargo, Sophia corre por ahí”, dijo Ali Al-Ahmed, directora del Instituto para Asuntos del Golfo, en referencia a las estrictas leyes de Arabia Saudita que prohíben a las mujeres salir en público sin un guardián masculino.

Y es que con piel de porcelana, nariz esbelta, pómulos altos, una sonrisa intrigante, ojos profundamente expresivos y, según la compañía, “con la belleza clásica de Audrey Hepburn”, Sophia ya ha realizado numerosas entrevistas en múltiples medios de comunicación, ha cantado en un concierto e incluso ha aparecido en la portada de una de las principales revistas de moda.

Fuente: Foro Económico Mundial / The Objective