Conoce la planta donde se fabrican aviones Airbus en China

FOTOGALERÍA. El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, recorrió la planta de Airbus en Tianjin, China, junto al gerente general de Airbus Final Assembly Co., Andreas Ockel. La nueva planta de fabricación de Airbus de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, entregará su primer avión A330 en el 2018. Vea aquí sus instalaciones y el trabajo de los empleados.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond (en el centro) escucha a Andreas Ockel, gerente general de la firma Airbus (Tianjin) Final Assembly Co., durante su visita a la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
La nueva planta de fabricación de Airbus de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, entregará su primer avión A330 en 2018. (Foto: Reuters)
Airbus, la empresa de inversión de la Zona de Libre Comercio de Tianjin y la Corporación de Industria de Aviación de China firmaron un acuerdo en julio para construir un centro de acabado y entrega en la ciudad costera. (Foto: Reuters)
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond (a la izquierda) conversa con Andreas Ockel, gerente general de Airbus (Tianjin) Final Assembly Co. en la cabina de un avión en la planta de Airbus en Tianjin. (Foto: Reuters)
Se espera que la planta entre en funcionamiento en el cuarto trimestre del 2017. (Foto: Reuters)
Además se espera que el primer avión salga de la línea de ensamblaje a principios del 2018, dijo Lv Jinzhou, subjefe del Comité de Administración de la Zona de Libre Comercio del Puerto de Tianjin. (Foto: Reuters)
Asimismo, se construirán instalaciones en los próximos diez años para la decoración de la cabina, la pintura, los tests de motor, las pruebas de vuelo y la entrega de la serie de A330, afirmó el ejecutivo. (Foto: Reuters)
Airbus ya tiene una línea de montaje de A320 en Tianjin, que será la cuarta ciudad del mundo tras Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Seattle (Estados Unidos) en poder fabricar aviones de pasillo único y doble pasillo. (Foto: Reuters)
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, lleva un sombrero de protección mientras visita la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
Philip Hammond recorrió las instalaciones junto al gerente general de Airbus (Tianjin) Final Assembly Co. en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
Un empleado pasa junto a un motor en la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
Un empleado trabaja en la línea de montaje final del A320 en la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
Un empleado revisa un motor en la línea de montaje final de la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
Los empleados trabajan en la línea de montaje final del A320 en la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
A inicios de julio, Airbus firmó un acuerdo para establecer su segunda planta en suelo chino, en un acuerdo que el fabricante europeo espera resulte en más lucrativos pedidos de aviones. (Foto: Reuters)
Un empleado trabaja en la línea de montaje final del A320 de la planta de Airbus en Tianjin, China. (Foto: Reuters)
La planta de 150 millones de euros se instalará junto a una línea de montaje existente para aviones A320 más pequeños en la ciudad portuaria de Tianjin. Estará lista para finales del 2017. (Foto: Reuters)
Se espera que la planta reciba órdenes hasta por un total de 5,300 aviones en los próximos 20 años. (Foto: Reuters)
Airbus espera que su mayor presencia en China conlleve a una mayor demanda de su rentable pero cada vez más antiguo A330 de fuselaje ancho, que pronto será renovado con nuevos motores para aumentar las ventas. (Foto: Reuters)
Airbus inauguró su primera planta de ensamblaje de aviones (fuera de Europa) en Tianjin en el 2009 y amplió el convenio de cooperación con China hasta el 2025, en un nuevo acuerdo firmado el año pasado. (Foto: Reuters)
Asimismo, se tiene previsto inaugurar otra planta de montaje de aviones A320 en Mobile, Alabama, en setiembre. (Foto: Reuters)
Las negociaciones para establecer la nueva planta en Tianjin tomaron más tiempo de lo esperado, en parte debido a una disputa comercial entre China y la Unión Europea sobre las emisiones de las aerolíneas que se resolvió el año pasado. (Foto: Reuters)
También hubo duras negociaciones sobre el número de aviones que compraría China a cambio de la inversión en la planta. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

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