Conoce lo nuevo de Google: smartphones, realidad virtual y asistente del hogar

Hoy Google ha presentado en San Francisco sus nuevos productos que podrían amenazar al iPhone 7, Galaxy S7 y al propio Amazon Echo. Aunque fue víctima de filtraciones durante las últimas horas, los favoritos han sido los nuevos móviles: Pixel y Pixel XL. Sin embargo, Google Home es su producto más revolucionario. Además, mostraron un renovado Chromecast que reproduce contenido a 4K, un amplificador de WiFi controlable mediante una aplicación y Daydream View, un dispositivo de realidad virtual.

Google Pixel. Los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL pretenden competir contra iPhone. Es por ello que han reforzado el hardware e incorporado en ambos dispositivos un SoC Qualcomm Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM y vienen con Android Nogaut 7.1. Sus pantallas son AMOLED y el Pixel XL es de 5.5 pulgadas y la resolución 2K; el Pixel, por el contrario mantiene 5 pulgadas y resolución Full HD.
La capacidad de la cámara es de 12MPX en la zona trasera y en la frontal cuenta con 8PMX. Ambos dispositivos cuentan con un sensor de huellas dactilares, chip NFC, un conector USB Type-C y dos capacidades de almacenamiento diferentes: 32 y 128 GB. Estarán disponibles en tres modelos: blanco, negro y azul.
Lo mejor del Google Home es que se parece mucho al Amazon Echo, su máxima competencia. Este servicio es un asistente virtual que responderá a las órdenes como si estuviésemos hablando con otra persona. Preguntas cómo cuál es la altura de la torre Eiffel, cuántas calorías tiene un donut de chocolate, etc. Si tienes una duda, Assistant en Google Home te la responde.
Google abre Google Home a cualquier otro fabricante que quiera hacer sus dispositivos compatibles. Puede controlar las luces a distancia, la temperatura, la seguridad. Además, integra decenas de aplicaciones. Se pondrá a la venta a US$ 129 desde el 4 de noviembre en Estados Unidos.
Daydream view. Las nuevas gafas de realidad de Google son las primeras en convertir cualquier smartphone con soporte Daydream – como los nuevos Google Pixel y Pixel XL – en dispositivos de realidad virtual inmersiva.
Una vez que colocamos el móvil dentro de las gafas, ambos dispositivos se conectan inalámbricamente. A partir de ahí podremos seleccionar cualquier tipo de contenido de los disponibles gracias al mando a distancia. Las gafas de realidad virtual Daydream View se ofrecerán inicialmente en color gris y más tarde estarán disponibles en dos colores adicionales. Se lanzarán a la venta en noviembre y costarán US$ 79.
Google Wifi. Este sistema expandible y basado en diferentes puntos de emisión es capaz de funcionar en una casa de hasta 140 metros cuadrados. Usa una tecnología llamada mesh-WiFi, una especie de red inteligente para repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita. Si en un punto de la casa estamos viendo Netflix y en otro simplemente leyendo correos, asignará más ancho de banda allí donde se necesite.
El nuevo Google Chromecast Ultra ofrecerá soporte para resoluciones 4K Ultra HD y HDR, así como para Dolby Vision. Si utilizamos el dispositivo con un televisor con estas características podremos disfrutar de imágenes increíblemente nítidas. Si no tiene un 4K, optimizará de forma automática la calidad de imagen para el televisor en el que esté siendo utilizado. Esta vesión será el más rápido hasta la fecha. Incorpora también un conector ethernet para los entornos con redes WiFi poco estables, así el streaming no se interrumpirá.

Por: Redacción Gestion.pe