Comparte videos en vivo desde tu smartphone con estas aplicaciones

Existen cuatro plataformas que permiten subir videos en base a experiencias, contenido periodístico, acontecimientos personales o profesionales. Conócelas aquí.

Foto: AFP

Por: Redacción Gestion.pe

No cabe duda que los smartphones se han convertido en dispositivos indispensables para generar contenidos propios. Y ahora los usuarios pueden compartir videos en vivo vía live streaming en sus redes sociales.

Existen cuatro plataformas que permiten subir videos en base a experiencias, contenido periodístico, acontecimientos personales o profesionales. Entre ellas están Meerkat, Periscope, Facebook Live y YouTube Live.

Meerkat fue la primera en ofrecer servicios de transmisión vía streaming, conectando el smartphone a través de Facebook y Twitter pero su ascenso fue interrumpido con la llefada de Periscope.

Periscope salió al mercado poco tiempo después de Meerkat y fue comprada al instante por Twitter, lo que la convirtió en una extensión de la red. Con esta App no se necesita crearse un perfil, basta con descargarla y conectarla con el perfil de Twitter.

Facebook Live se lanzó a finales del año pasado para que los usuarios realicen trasmisiones en vivo sin importar el lugar ni la hora, solo gracias al ancho de banda disponible.

Aunque es uno de los más nuevos ha tenido un importante crecimiento, pues famosos, la prensa y ahora el público en general lo utiliza para compartir acontecimientos.

Youtube Live, pertenece a Google, que no se podía quedar atrás. Y según esta reciente característica las transmisiones quedarían registradas como un video más, no desaparecerían como en Meerkat o Periscope y podrían encontrarse a través del buscador.

Una forma novedosa de generar contenido también es con los videos de 360 grados, muy usados para dar a conocer, por ejemplo, lugares turísticos de una forma muy peculiar.

Algunos de los productos ofrecidos en el mercado para ello es LG que tiene la cámara “LG 360 CAM” para capturar imágenes o filmar videos en 360 grados y compartirlos en las redes sociales.