¿Cómo evitar ser víctima de fraude a través de correos engañosos?

¿Alguna vez ha recibido un mensaje en su correo electrónico notificándole que es el ganador de un concurso al cual no se registró? o ¿le han enviado un mensaje pidiéndole información financiera personal de parte de una entidad bancaria?

Por: Redacción Gestion.pe

Contestar este tipo de mensajes lo puede hacer víctima de fraude, pues su objetivo es que el usuario haga clic sobre el enlace y así instalar software malicioso o ser redirigido a un sitio fraudulento creado con el único fin de robar credenciales financieras o datos de tarjetas de crédito, tales como como domicilio, fecha de expiración y código de seguridad de la tarjeta.

Para evitar que sea una víctima más, Visa brinda los siguientes consejos para detectar las señales de un fraude y conocer las acciones que se deben tomar de forma inmediata.

¿Qué es?

El Phishing es una estafa por correo electrónico que intenta engañar para que la persona revele los números de sus tarjetas, identificación personal, contraseñas de cuentas bancarias y otra información privada. La mayoría de estas estafas comienza por un mensaje de correo electrónico con un enlace a un sitio de Internet falso, que se parece al original, porque contiene logotipos y gráficos familiares, pero no lo es. Cuando ingresa información personal en sitios como éstos, la información es redirigida a los estafadores.

Asimismo, estos defraudadores pueden robar su información personal , su identidad y abrir cuentas, hacer pagos o cometer faltas en su nombre e incluso instalar malware para tener acceso a la información de su computador.

¿Cómo evitarlo?

¿Qué hacer si ha sido víctima?

Visa está comprometido con la seguridad de los tarjetahabientes. Trabajamos día con día y realizamos importantes inversiones económicas, para mantener los más altos niveles de seguridad. Asimismo, trabajamos de la mano con instituciones financieras, comercios y gobiernos a fin de proveer el mejor canal de pago. Por eso, cuando el consumidor elige Visa, sabe que se vuelve parte de una red de socios comprometidos a combatir el fraude en todo momento.