Cómo darle a su hogar el ambiente de un sofisticado club londinense
FOTOGALERÍA. Elliot March y James White, diseñadores de interior de algunos de los clubes más exclusivos de Londres, llevan su experiencia y buen gusto a espacios más íntimos y hogareños. Si está planeando (re)decorar su casa, no se pierda los consejos de estos profesionales.
Los diseñadores Elliot March y James White comparten un enfoque similar y casual para lograr elegancia. A fin de convertir una habitación en un refugio noble y distinguido, comienzan dividiéndola en espacios íntimos, encuentran maneras de usar toques de metal y cuero e incorporan un mobiliario suave pero duradero.
Su firma, March & White, ha ganado fama diseñando interiores impresionantes para dos de los clubes más privados de Londres, el Devonshire y el Club Café Royal, junto con varios yates privados y proyectos residenciales.
El dúo también ha obtenido negocios de clientes como Simon Cowell, a quien están ayudando a diseñar una "casa monocromática y contemporánea con un toque art deco", según White. Aunque suelen trabajar con clientes de esta magnitud y presupuesto, gran parte de su sensibilidad de diseño es accesible para aquellos que quieran llevar algo de estos clubes de marca a su espacio personal.
"Hay margen para todo en nuestros proyectos —elementos que usted compraría en una tienda u online–, además de objetos artesanales. Se trata de trabajar en detalle donde se pueda", dice White.
En momentos en que el dúo lanza dos estudios en Estados Unidos (uno en Nueva York y otro en Los Ángeles), hablamos con ellos para recabar su visión sobre cómo llevar el diseño del Devonshire y el Club Café Royal a una residencia.
"Para nosotros, la clave está en los accesorios", dice March, refiriéndose a la característica alfombra y los almohadones del salón de cócteles del Devonshire. Piezas vibrantes pueden tener una gran influencia en cualquier extremo del espectro, como lo demuestra esta lámpara "Flamenco". Refleja las plumas flotantes del ave, mientras reproduce los tonos de otros elementos del salón. "Hay un equilibrio en la energía y los materiales", añade.
El jardín de invierno del Devonshire es un ejemplo llamativo de naturaleza superpuesta mientras se permanece fiel a las raíces del club. "Queríamos que el jardín inglés se sintiera adentro", dice White. Una fusión de grises y verdes en la alfombra y el mobiliario ayudan a establecer el tono.
En gran parte de su trabajo, los estantes proporcionan una ilusión de división tanto como equilibran la sensación general. "Cuando se piensa en clubes, generalmente se trata de privacidad: zonas y espacios privados", dice White.
Los cueros y los metales definen los clubes privados de Londres. Estos materiales proporcionan en gran parte la misma sensación, como lo hicieron cuando abrieron los primeros clubes hace 100 a 150 años. "[En proyectos residenciales] usamos destellos, por ejemplo, incorporamos metal en una mesa de café ", dice March. "La carpintería u otros muebles pueden tener un poco de acabado de níquel, y podemos usarlo en lugar de agregar otros colores", añade White.
El Library Bar del Café Royal es un lugar íntimo para beber en el barrio londinense de Soho, con una magnífica barra de mármol curvo."Comenzamos a traer una variedad de materiales, cuero, metal y madera con un acabado de efectos especiales para crear ese frente de barra", dice White. "Puedes llevar algo de eso a tu casa, especialmente a la cocina, donde casi la convertirías en un espacio para fiestas".
Por: Redacción Gestion.pe