Cloud: las cinco tendencias emergentes para el 2017

FOTOGALERÍA. La Encuesta global de IBM revela que la nube se está convirtiendo en una plataforma para la innovación y la transformación digital. El estudio fue dirigido a 1, 000 ejecutivos de 18 industrias diferentes. A continuación, les presentamos las cinco tendencias de Cloud para el 2017.

1.- Seguridad: Ante el alto índice de violaciones de seguridad de TI en los negocios durante el 2016, Cloud computing va a facilitar la seguridad en base a capacidades cognitivas.
2.- Transformación de la cultura: Debido a la transformación de la cultura, durante el 2017 veremos más empresas de TI que crearán espacios físicos reales con el objetivo de atraer el talento y nutrirlo.
3.- Veracidad y confianza: El Blockchain permitirá mayor veracidad y confianza en cadenas de valor a través de la nube. En las cadenas mundiales de suministro, el Blockchain puede generar un ahorro de hasta US$100 mil millones anuales.
4.- Computación cognitiva: La nube impulsa la computación cognitiva, que incorpora inteligencia artificial para el análisis de datos.
5.- Cero complejidad: La nueva tecnología llamada «serverless» o «computación sin servidor» está eliminando la complejidad y costo del desarrollo de aplicaciones.

Por: Redacción Gestion.pe