CES 2014: Las conclusiones y sus premios
El evento ha sido marcado por la presentación de nuevos objetos con conexión a internet, lo que incluye pijamas y ollas inteligentes. Además, destacaron las novedades en el sector automotor.
Por: Diana Mujica
Tras la espiral de conferencias de las grandes marcas y los esfuerzos de los emprendedores para captar la atención de la prensa especializada, el CES 2014 llega a su fin luego de tres días de lanzamientos, algunos de los cuales marcarán futuras pautas de consumo; y con varios prototipos que no pasarán de eso: modelos con buenas intenciones que no cuajaron en el gusto del consumidor.
Gadgets y más gadgets
Aunque cada año sea posible encontrar ideas disparatadas y dispositivos originales; esta edición ha estado signada por los objetos con conexión a internet: y hablamos de casi cualquier objeto. Desde el pijama de Intel que te cuenta como va tu bebé, hasta la olla inteligente.
La ropa anda también metida en la tendencia: los famosos “weareable” o dispositivos para llevar en el cuerpo han sido también novedad.
Relojes, los más comunes, pulseras, anillos, cámaras que se llevan en el rostro, gafas y un largo etcétera han llamado la atención del gran público.
Hogar y motor
La conexión se extiende a las casas con gadgets conectados. Interruptores inteligentes, focos astutos, lamparas que se apagan a discreción, lavadoras, ollas que no queman la comida, que le dicen cuando está a punto de volverse incomible han generado titulares.
Lo mismo ha sucedido con las auto motrices: muchos expertos han coincido en señalar el año de los motores en el CES 2014. El modelo eléctrico de Toyota y las alianzas de Audi han marcado su sector.
Premios
El CEA, institución que organiza el evento ha lanzado sus ya consabidos premios, aunque es necesario mirarlos con cierto tacto pues son premios que destacan la calidad, pero que también obedecen a intereses comerciales.
En el mejor smartphone el premio se lo lleva el Sony Xperia Z1 Compact de lejos. La mejor tableta es la Samsung Galaxy Note Pro 12. En las notebook, Lenovo gana luego de una verdadera valancha de lanzamientos; su ThinkPad X1 Carbon se queda con el premio todo en uno.
Y en los televisores, Sony se lleva las palmas con su Bravia X9.
En corto
Más premios. Los premios no dejaron fuera a nadie. En mejor cámara digital, gana la Nikon D3300; el mejor complemento musical, Monster DJ Go; mejor tec nología para coche, Audi Tablet; mejor complemento para el deporte, LG Lifeband Touch; ; mejor software, Playstation Now y mejor tecnología para vestir, Pebble Steel.