CEO de BlackBerry: Ya no habrá tablets en cinco años
Para Thorsten Heins, la popularidad de las tabletas disminuirá en los próximos años. Su posición frente a ese terreno supondría el abandono al seguimiento de los PlayBook, la tableta de la firma canadiense.
Por: Redacción Gestion.pe
BlackBerry podría dejar de preocuparse por su PlayBook, luego de las declaraciones de su CEO, Thorsten Heins, durante una entrevista realizada por Bloomberg en la conferencia de Milken Institute en Los Angeles.
Según dijo, “en cinco años, no creo que haya una razón para tener un ‘tablet’. Tal vez una gran pantalla en el entorno de trabajo, pero no un ‘tablet’ como tal. Los propios ‘tablets’ no son un buen modelo de negocio”.
PlayBook, introducido en el 2011, recibió duras críticas por debutar en el mercado sin haber integrado en su sistema la aplicación de correo electrónico. La canadiense asumió un cargo superior a los US$ 485 millones en ese año. Cientos de miles de tabletas se quedaron ‘en vitrina’.
No obstante, Heins aclaró que sólo considerará un posible sucesor de PlayBook, en caso sea altamente rentable. El CEO reiteró que una tableta de BlackBerry tiene que ofrecer una propuesta única en un mercado lleno de gente.
Empero, la firma sigue inmersa en los teléfonos inteligentes (BlazkBerry Z10 y BlackBerry Q10) recientemente lanzados al mercado. Ello con miras a recuperar la cuota de mercado perdida tras la llegada del iPhone de Apple y los dispositivos móviles de Samsung.
A pesar del actual dominio de la manzana y la surcoreana, Thorsten Heins mantiene buenas previsiones en cuanto al liderazgo de la compañía en el sector de la movilidad.
En sus palabras, “en cinco años veo a BlackBerry siendo el líder absoluto en tecnología móvil, que es lo que estamos buscando. Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no por ser un imitador”.