CCL: La seguridad pasó a segundo plano, ¿a qué le temen los compradores digitales?
Con más de 3 millones de usuarios del e-commerce , la nueva versión del Cyberday busca romper con el ahora
mayor temor de los potenciales compradores digitales . ¿Cuál será?
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Por: Fiorella Gil Mena
El tema de la seguridad y el miedo a que sus ahorros sean robados pasó a ser un segundo plano para todos los compradores online . Hoy en día, el e-commerce , con 3 millones de usuarios, enfrenta otro temor ¿cuál será?
Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL conversó con Gestion.pe al respecto y nos contó también acerca del perfil del usuario peruano que compra más por internet.
A partir de la última campaña de Cyberday que organizó la CCL , se observó que el 80% de usuarios miraba mediante un smartphone el producto que desea comprar. Sin embargo, solo el 50% de ellos terminaba comprando desde el smartphone. Eso quiere decir que un 30% lo terminaba desde una PC o laptop.
Siendo el principal motivo de la ‘no compra online’ el temor de que lo que se adquiera por internet no sean tan cual y como se ven en las pantallas, según explicó Montenegro.
“El tema de la seguridad online ya pasó a un segundo plano debido a que los niveles de seguridad que existen en internet, son incluso muchos mayores que los niveles que existen en el mundo físico. Es mucho más fácil que te clonen la tarjeta el cajero de un restaurante a que lo haga por internet”, destacó.
Precisó también que el perfil de los usuarios que compran por internet va en una edad entre 25 a 35 años, hombres y mujeres. En un 40% están en Lima y 60% en las demás provincias del país. Son profesionales, jóvenes, que gustan mucho de usar de la tecnología.
Es por ello que el comercio electrónico en el Perú, tiene muchísimo potencial de crecimiento que seguirá con una tendencia de crecimiento. Sin embargo, lo que se necesita, según Montenegro, es seguir realizando campañas para que los usuarios compren por internet.
“Necesitamos más campañas para que los usuarios conozcan cómo hacerlo, sepan que es fácil, seguro. Y por otro lado, concientizar al lado empresarial para ingresar al sector electrónico ya que la en la medida de que los usuarios encuentren hechos satisfactorios por internet, esto seguirá creciendo”, destacó.
Finalmente, detalló que dentro de las expectativas para este nuevo Cyberday es lograr más de un millón de visitas en los tres días que durará la campaña. Teniendo como base la versión de abril, donde se logró 750 mil visitas y más de un millón y medio de páginas vistas.
“En realidad son números muy interesantes para un mercado peruano, donde el modo de compra no es exactamente el internet”, puntualizó.