Bubblews, la red social que paga por el contenido de sus usuarios

Un centavo de dolar por cada click, like o comentario que recibas no parece ser una mala idea. Bubblews no solo ofrece eso, sino que está dispuesto a pagar cheques de US$ 67 a sus usuarios más populares. ¿Será exitoso este concepto? ¿Es dinero lo que busca el público objetivo de las redes sociales?

Foto: Bubblews.com

Por: Redacción Gestion.pe

¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales? ¿Cuánto contenido generas y compartes? Probablemente, la respuesta para las dos preguntas sea “lo suficiente como para poder vivir de ello… si me pagaran por hacerlo”. Es cierto, el tiempo que invertimos en las redes sociales son, por decirlo así, el alimento de estas. Es en base a los contenidos que obtienen información de sus usuarios y que se mantienen en competencia en el mundo virtual. Entonces, ¿no crees que deberían pagarte por ello?

Bubblews lo cree, y lo hace. Con poco tiempo en el mercado, esta red social paga a sus usuarios por la actividad que social que reciba. Según el portal de tecnología de ABC.es, Arvind Dixit y Jason Zuccari, emprendedores y creadores de este nuevo concepto en redes, creen que si la una red social gana dinero en base al contenido de sus usuarios, entonces estos también deberían obtener un margen de ganancias.

Así, Bubblews.com estuvo en fase de prueba durante el 2012 y fue lanzada de nuevo hace un mes. La red paga un centavo de dolar por cada click, comentario o “me gusta” que reciba la publicación de sus usuarios.

Por otro lado, también se ha implementado un sistema para pagar en cheques, en el que los usuarios pueden ganar hasta US$ 67 aproximadamente. Para obtenerlo, los Bubblers (usuarios de la red) deben obtener 5,000 likes, sus publicaciones solo deben ser inglés y tener 400 caracteres como mínimo.

“Empezamos la empresa porque estábamos leyendo acerca de cómo un montón de redes sociales estaban creando una de las fuerzas de trabajo sin paga más grandes del mundo. Y pensamos que podríamos hacer algo distinto”, explica Dixit, una de las mentes detrás de la red.

Si esto es verdad, entonces ¿por qué no han desbancado a Facebook ya? Tal vez porque, para el consumidor de este sector, el dinero no es el principal fin. Para Ramesh Srinivasan, profesor de la Universidad de California que fue consultado por FastCo, el público de las redes sociales busca un lugar donde sentirse cómodo y a gusto. A pesar de que no reciban dinero por alimentar la red, se quedan porque prima el sentimiento de comunidad.

Por ahora, Bubblews cuenta con un número modesto de usuarios y sus contenidos aún no tienen tanta variedad, pero estos son solo sus primeros pasos y el comienzo de de la consolidación de un proyecto que presenta un concepto interesante y prometedor para el futuro.