BlackBerry considera vender su negocio de teléfonos móviles

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, dijo John Chen, CEO de la firma canadiense, que ahora se enfocaría en brindar servicios de comunicaciones de alta seguridad en sectores regulados como la salud o el financiero.

BlackBerry pondría el software y los servicios, pero ya no fabricaría celulares. (Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- BlackBerry podría estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable, confesó su presidente ejecutivo, John Chen, en una entrevista a Reuters Insider, en momentos en que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, afirmó el CEO de BlackBerry y añadió que el margen de tiempo para esa decisión es corto, aunque no quiso ser más específico.

En los últimos resultados financieros de la firma canadiense, se registraba una caída de 64% de sus ingresos, a US$ 976 millones en el cuarto trimestre. A esto, se suma el incierto futuro de sus nuevos terminales como el BlackBerry z3.

Sin embargo, Chen indicó que todavía no pierde la esperanza de poder salvar su segmento de terminales, pues cree que puede hacer dinero si distribuye al menos 10 millones de unidades por año.

De fabricante a plataforma para terceros
Sin embargo, el mismo Chen sostuvo que esto no significa que BlackBerry abandone el mercado, pues su objetivo es volver a enganchar a las principales empresas del mundo a sus soluciones “end-to-end”, el verdadero músculo de la compañía.

El CEO de BlackBerry admitió, que pese a que pueden dejar de hacer terminales con marca propia, podrían barajar la posibilidad de ofrecer su plataforma a los fabricantes para que sean ellos los que diseñen los terminales y Blackberry ponga el software y los servicios, algo parecido a lo que hace Google con los Nexus.

Objetivos para el 2015
Chen, quien asumió en noviembre el mando de la atribulada compañía de smartphones, señaló que pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren una alta seguridad en las comunicaciones.

En términos de plazos, Chen aseguró que espera que este año se estabilice el volumen de ventas y vuelvan los beneficios en 2016.