BlackBerry actualiza software y ofrece acceso a aplicaciones Android

La firma canadiense dijo que el BlackBerry 10 OS 10.3.1 da a los usuarios la capacidad de entrar tanto a la tienda de aplicaciones BlackBerry World como a la Amazon Appstore.

La compañía anunció que el nuevo software permitirá a sus usuarios acceder a su nueva aplicación BlackBerry Blend.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- BlackBerry lanzó una gran actualización de su software, que permitirá que los usuarios de toda su gama de dispositivos BlackBerry 10, como el Z10, el Q10 y el Z30, puedan acceder a las aplicaciones de Android y a otras como Blend.

La compañía dijo que el BlackBerry 10 OS 10.3.1 da a los usuarios la capacidad de entrar tanto a la tienda de aplicaciones BlackBerry World como a la Amazon Appstore, que permite acceder a una serie de aplicaciones de Android antes ausentes de la plataforma de BlackBerry.

Asimismo, la compañía canadiense anunció que el nuevo software permitirá a sus usuarios acceder a su nueva aplicación BlackBerry Blend, que impresionó a tantos expertos cuando fue presentada el año pasado.

Blend permite que los usuarios reciban notificaciones de mensajes, leer y responder a correos electrónicos personales y de trabajo, mensajes de texto y otras comunicaciones, al tiempo que permite acceder a archivos, calendarios, contactos y otros medios, sin importar el dispositivo que se esté usando.

Funciona en variados sistemas operativos, como el Mac OS de Apple, la plataforma Windows de Microsoft y las tabletas respaldadas por el software Android de Google Inc .

La actualización del software introducirá también el nuevo BlackBerry Assistant, un asistente digital que puede ser utilizado con comandos de voz o texto para ayudar a que los usuarios gestionen su correo electrónico, contactos, calendario y otras aplicaciones.

Este servicio busca rivalizar con productos de la competencia como Siri de Apple y S Voice de Samsung.

BlackBerry dijo que la actualización de su software empezará a funcionar el jueves, sujeta la aprobación de las compañías de telefonía.