Baselworld 2017: el reloj de Chopard que triunfa en la feria relojera más importante del mundo
Chopard, una de las casas habituales de la feria, propone para este año un rejuvenecimiento de su línea de manufactura de Alta Relojería.
Por: Redacción Gestion.pe
Hasta el próximo 30 de marzo tendrá sus puertas abiertas la feria Baselworld, el evento relojero más importante del año. Son más de 1.300 los expositores convocados para este año, de los cuales alrededor de 200 son firmas suizas de relojería. Ayer fue el día oficial de inauguración, aunque la feria ya pudo ser visitada el día antes por los miembros de la prensa, nada menos que 3.800 acreditados procedentes de todos los rincones del mundo.
Los números impresionan, pero Baselworld no vive su mejor momento debido a los malos resultados que vive actualmente la industria. El año pasado las exportaciones relojeras suizas cayeron un 9,9% debido al descenso del turismo procedente de China y la fortaleza del franco suizo. Son las explicaciones que ha dado el comité organizador, que espera una respuesta por parte de las firmas “para que la feria siga siendo el escaparate de lo mejor de la industria relojera suiza”, en palabras de Eric Bertrand, presidente del Comité de Expositores der Baselworld.
Dicho de modo menos diplomático, los organizadores quieren que las firmas se adapten a las actuales circunstancias del mercado y la respuesta ha sido positiva por lo visto en estas primeras horas de feria. Un ejemplo es Chopard, uno de los nombres más emblemáticos de Baselworld. Chopard cuenta con dos manufacturas de movimientos en la localidad suiza de Fleurier.
Una de ellas, la más exclusiva, está completamente decidida a los mecanismos de la colección LUC, cuyas referencias representan el escalón más alto en el catálogo de la casa. Entre las novedades LUC de 2017 no faltan mecanismos de gran complicación como los calendarios perpetuos o exquisitos grabados realizados directamente sobre los movimientos según la técnica Fleurisanne, exclusiva de la pequeña localidad donde se encuentra la manufactura.
Pero este año Chopard también hace un guiño a las nuevas generaciones de aficionados atraídos por las creaciones de la manufactura y que hasta ahora estaba alejada de ellos por el clasicismo de su estética o por lo inaccesible de sus precios. El nuevo LUC XP es una invitación a este tipología de clientes que busca un reloj manufactura de diseño moderno a un precio adecuado.
La modernización de este clásico del catálogo de Chopard toma forma de reloj de acero de 40 milímetros de diámetro y escaso grosor de caja (las siglas XP son una abreviatura para extraplano). La esfera es de un gran limpieza, en plateado, que es una de las tendencias más fuertes para este año, y rematada con grandes agujas e índices en azul metalizado.
El movimiento sigue el patrón habitual de la línea LUC con una más que aceptable reserva de marcha (58 horas), certificado COSC de cronometría y carga automática mediante mini rotor. Esta última pieza está elaborada en tungsteno, metal pesado más económico que el oro. Este elección, al igual que otros pequeños detalles, han permitido a la firma ofrecer el nuevo LUC XP a un precio de 8.100 euros, lo que no está nada mal para un reloj manufactura con certificado COSC.
La renovada imagen del reciente LUC XP se completa con una vistosa correa textil en acabado azul que casaba a las mil maravillas con la chaqueta que llevaba este periodista en el momento de probarse el reloj en su muñeca. Hay vida más allá del cuero y del caucho en el mundo de las correas.
Diario Expansión de España
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