Ayer y hoy: los gadgets modernos que apuestan por el estilo retro
FOTOGALERÍA. El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sirvió para que muchas empresas apuesten por sus nuevas tecnologías, pero otras firmas decidieron apostar por combinar ambos y el resultado atrajo más de una mirada.
Los protagonistas fue Nokia y su emblemático modelo 3310, teléfono que fue lanzado oficialmente en el año 2000, y ha convertido la reedición del famoso terminal en la estrella de la feria. Y es que, el pasado está más de moda que nunca.
Sin embargo sus especificaciones no son de mucha actualidad para el actual usuario de Smartphone ya que es un terminal sin mucha utilidad en la actualidad, pues no permite la descarga de las aplicaciones habituales, la conexión a Internet es 2G y no tiene pantalla táctil.
Fujifilm, por ejemplo, cuenta con la gama Serie X con distintos modelos de dispositivos en los que destaca el aspecto vintage.
La empresa apostó por su modelo más actual Fujifilm X100F con los avances de una cámara digital de calidad pero con características de una analógica de hace años.
No solo los móviles y la fotografía también se han interesado por el estilo vintage, en los últimos años la radio y diversos dispositivos se ha convertido en una plataforma que más de una empresa ha querido revolucionar.
Sony lanzó al mercado el Walkman en 1979 como un reproductor de audio portátil. A día de hoy, la japonesa mantiene en el mercado esta marca, pero ha dicho adiós a las cintas de cassette.
En concreto, los nuevos Walkman de Sony son una familia de potentes reproductores MP3 que van desde 90 euros hasta 3.300 en el caso del que tiene más memoria y ofrece mayor calidad de sonido.
Philips se ha inspirado en el aspecto de su radio Original, lanzada en 1955, para diseñar un nuevo modelo con este mismo nombre pero con reproductor de radio DAB y FM y de música inalámbrica de dispositivos inteligentes mediante conexión bluetooth.
Además, para facilitar su manejo funciona con una pantalla LCD retroiluminada y tiene un puerto USB para conectar cualquier terminal móvil.
Más atrás en el tiempo se han desplazado los diseñadores de Bluetooth Gramophone. Este altavoz con forma de gramófono que comercializa la compañía Gramovox responde a la perfección a la unión entre lo antiguo y lo moderno.