Autolib en París: alquiler de autos 100% eléctricos para reducir la contaminación

FOTOGALERÍA. Este año, París se ha paralizado hasta en dos oportunidades por la alta contaminación del aire. Para enfrentar el problema, la ciudad ha emprendido acciones de urgencia, como restringir el uso diario de automóviles particulares y fomentar el uso de automóviles compartidos 100% eléctricos de la empresa Autolib. Aquí las especificaciones de cómo funciona este servicio que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2.

Autolib es un servicio de automóviles eléctricos compartido que se inauguró en París (Francia) en diciembre del 2011, el primero en Europa y el más grande en el continente. (Foto: Ricardo Montero)
Estos automóviles no generan emisiones porque son 100% eléctricos, contribuyendo al compromiso francés de reducir en un 20% la polución al 2020. (Foto: Ricardo Montero)
En París existen 3,000 de estos vehículos (Bluecars Bolloré), más de 3,000 estaciones donde se pueden cargar, unos 5,000 espacios para estacionar y más de 150,000 afiliados. (Foto: Ricardo Montero)
Se estima que estos 3,000 vehículos 100% eléctricos han reducido el uso de unos 22,500 automóviles privados, que habrían recorrido 164 millones 500 mil kilómetros en un año.(Foto: Ricardo Montero)
Estos autos se pueden alquilar por un día, una semana, un mes o un año. Se paga desde 5 euros por cada 30 minutos de uso y una membresía por un día, una semana, un mes o un año.(Foto: Ricardo Montero)
Se pueden suscribir al servicio personas con licencia de conducir francesa o internacional y una tarjeta de crédito. Así, lo pueden usar turistas ahorrando dinero en taxis.(Foto: Ricardo Montero)
El usuario revisa en una aplicación en su celular si en la zona donde está hay un auto disponible. De haberlo, lo reserva desde el mismo teléfono y pasa a recogerlo.(Foto: Ricardo Montero)
En la estación el automóvil recibe electricidad mediante un sencilla operación, similar a la carga que se le da a un celular u otro aparato electrónico.(Foto: Ricardo Montero)
El usuario usa una tarjeta magnética para desbloquear el sistema, abrir el automóvil, encenderlo y conducirlo por las calles de París.(Foto: Ricardo Montero)
Una vez en uso, el conductor puede usar el GPS para llegar más fácilmente a su destino.(Foto: Ricardo Montero)

Por: Redacción Gestion.pe