Apps peruanos: Conoce las 10 aplicaciones más exitosas hechas en Perú

FOTOGALERÍA ¡Con el sello peruano! Estas aplicaciones han logrado posicionarse en diferentes dispositivos móviles alrededor del mundo, dejando en alto el nombre de nuestro querido Perú. Desde guías turísticas hasta de cocina, conoce aquí los apps más exitosos hechos en Perú.

InClass: Esta aplicación fue creada a finales del 2010 por los hermanos Emerson y Amadeus Malca, jóvenes peruanos estudiantes de la Universidad de San Francisco. La app permite organizar el tiempo, administrar tareas, grabar clases, tomar apuntes y compartirlos con otros usuarios de la aplicación.
Facilito APP: Creada por Osinergmin. Esta app te permite encontrar grifos y estaciones de servicios donde venden combustible al menor precio.
Cinepapaya: Es una de las más exitosas aplicaciones peruanas. Con esta app puedes ver la cartera de diferentes cines, teatro, concierto, entre otros. Actualmente, la aplicación disponible para Android y Apple Store está valorada en US$ 30 millones y tiene presencia en 28 países.
Culqi: La startup peruana fue una de las ganadoras de la Academia Wayra y es que este app revoluciona la forma de hacer y recibir pagos con tarjeta. La idea que nació de Nicolás Di Pace y Amparo Nalvarte busca convertirse en una de las empresas de pago online más importantes de Latinoamérica.
Mesa 24/7: ¿Fanático de la gastronomía? ¡Esta app es para ti! Con ella podrás hacer reservas en diversos restaurantes de la capital.
Crazy Combi: Un verdadero fenómeno. Lanzada en el 2009 por Inventarte.net SAC, Crazy Combi tiene más de 2 millones de usuarios tanto que sus creadores lanzarán una versión mejor durante el mes de agosto.
Lima 911: Exclusivo para Android, un app que seguro te sacará de apuros. La aplicación peruana nos indica el listado número de emergencias de Lima, como comisarias, estaciones de bomberos, etc.
Comboline: Elaborado por la empresa nacional Big Bang Pixel, el juego combina los clásicos tetris y cubo mágico y es un éxito en Apple Store
Aeropuertos del Perú: Perfecta para los viajeros, esta app que actualmente cuenta con 44 mil descargas muestra la información de los vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Guía Perú: La aplicación creada por Irpania es una guía digital para peruanos y extranjeros que deseen conocer el Perú y sus atractivos turísticos. Actualmente cuenta con más de 50 mil descargas.

Por: Redacción Gestion.pe