Applying Consulting: Una empresa sin transformación digital está condenada a morir

“Muchos creen que la transformación digital consiste únicamente en comprar más y mejor hardware y software para la empresa”, advierte Vladimir Vivar, gerente general Applying Consulting, lo cual es incorrecto, ¿por qué?

Según Applying Consulting, existen una serie de recomendaciones para tener el éxito en los negocios en la era digital.

Por: Redacción Gestion.pe

En una era donde las computadoras, los apps y los conceptos de redes sociales son cada vez más presentes, es fundamental que las empresas entiendan el verdadero proceso de “transformación digital”_http://gestion.pe/tecnologia/expectativa-transformacion-digital-pyme-2196565.

Según Applying Consulting, existen una serie de recomendaciones para tener el éxito en los negocios en la era digital.

“Muchos creen que la transformación digital consiste únicamente en comprar más y mejor hardware y software para la empresa”, advierte Vladimir Vivar, gerente general Applying Consulting.

“En realidad es mucho más; es un proceso que arranca por la cabeza de los gerentes y debe implicar toda una conversión mental por parte del equipo humano. La transformación digital es un cambio mental, no un cambio tecnológico”, agregó

Vivar mencionó que la transformación digital es un cambio de paradigma, que implica crear nuevas estrategias para las oportunidades de negocios gracias al aporte de las nuevas tecnologías.

Agregó que las nuevas tecnologías han creado nuevas aptitudes en las personas, y especialmente en los consumidores, quienes, al estar más conectados, informados, y tener el poder de dar a escuchar su voz ante las marcas, se vuelven mucho más exigentes.

“De este modo, las empresas tienen que estar mucho más focalizadas y conectadas con las opiniones, intereses y necesidades de sus clientes. No hay manera de pasar por alto la trasformación digital, pues el cliente ha llegado a ella mucho antes, inclusive, que la propia empresa, y por eso; las únicas opciones son: abrazar el cambio o morir”, subrayó.

En ese sentido, consideró que el punto clave en la transformación digital es el enfoque en el negocio y el cliente final de la empresa.

“Si no se pone al cliente al centro de todo, no se logrará el cambio. Se comete el error de creer saber lo que el cliente quiere y cuando nos enfrentamos a la realidad, puede ser muy frustrante ver los resultados”, enfatizó.

Añadió que el equipo de trabajo es clave en este punto, ya que todos deben de confiar entre sí y estar alineados al mismo objetivo.

“La comunicación efectiva y sincera es fundamental para lograr los resultados esperados”, subrayó.

Añade que para que la transformación digital se dé dentro de la empresa, es necesario ser tolerante a los errores; más que verlos como fracasos, buscar la forma de aprender de ellos, pues los errores son parte de la prueba, del ensayo de una u otra estrategia, y también un modo de verificar si realmente la empresa está comprometida con su propia transformación.

Applying Consulting es una empresa fundada en el 2011 dedicada a satisfacer la demanda de software inteligente para mejorar la gestión de las empresas.