Apple: vea la presentación de los nuevos iPhone SE y iPad Pro

FOTOGALERÍA. Apple presentó ayer un nuevo iPhone más pequeño, una nueva iPad para negocios y anunció una reducción en el precio de su Apple Watch. Los anuncios, ya esperados por muchos, buscan mantener el impulso comercial que tiene la empresa, mientras al mismo tiempo enfrenta desafíos enormes. Vea aquí lo más destacado del evento de Apple.

Apple Inc presentó ayer un teléfono avanzado iPhone más pequeño y barato que las versiones anteriores para atraer a nuevos compradores, especialmente de los mercados emergentes, en momentos en que el gigante tecnológico quiere revertir una caída de las ventas de su producto más importante. (Foto: Reuters)
El nuevo aparato, llamado iPhone SE, tiene una pantalla de cuatro pulgadas (10 centímetros) y se venderá a partir de US$ 399. Es el segundo intento de la empresa por hacerse un lugar en el abarrotado mercado de gama media tras no conseguirlo hace tres años. (Foto: Reuters)
El precio del nuevo modelo es mucho menor a los 649 dólares y más de los iPhone que ahora se ofrecen, que están fuera del alcance de muchos consumidores. (Foto: Reuters)
El nuevo iPhone, que está equipado con microprocesadores A9, es el doble de rápido que el intento anterior de Apple por entrar en esta categoría de mercado con el 5s, que se lanzó en el 2013. (Foto: Reuters)
El diseño más pequeño se presenta tras la ampliación de los tamaños de las pantallas en los modelos de alta gama iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014. La medida fue vista entonces como un intento por competir con su rival Samsung Electronics y sus grandes Galaxy. (Foto: Reuters)
Antes del lanzamiento, en la sede de la empresa en Cupertino en California, el presidente ejecutivo, Tim Cook, defendió el rechazo de la compañía a cumplir con una decisión judicial para desbloquear un teléfono iPhone de un atacante que en diciembre participó en un tiroteo en el que murieron 14 personas en San Bernardino. (Foto: Reuters)
La disputa entre la empresa y el Gobierno de Estados Unidos se ha convertido en el pararrayos de una debate más amplio sobre la privacidad de la información en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Apple también presentó un modelo más pequeño de la tableta iPad Pro que la empresa presentó el año pasado con varias características, como un teclado desprendible, pensado en usuarios de negocios. (Foto: Reuters)
Con una pantalla de 9.7 pulgadas en lugar del modelo de 12.9 de la tableta original, este iPad nuevo y más pequeño cuesta US$ 599 a los clientes estadounidenses, bastante menos que los cerca de 800 que sale el anterior. (Foto: Reuters)
Además Apple anunció que está reduciendo el precio base de su Apple Watch a US$ 299, desde 349 inicialmente. Apple lanzó el smartwatch el año pasado con enorme fanfarria, pero todavía está por demostrar su éxito.
Apple develó una nueva pulsera de nylon para el equipo. La empresa no ha revelado las cifras de venta de su reloj inteligente, pero según analistas se ha convertido en líder del mercado.

Por: Redacción Gestion.pe