Apple reduce la producción del iPhone 5 para reforzar su control de calidad

Su fabricante chino, Foxconn , debe mejorar las normas de elaboración del dispositivo, lo que ha obstaculizado su producción y ha generado mano de obra ociosa en la fábrica, revelaron fuentes cercanas.

(Foto: Cnet.com)

Por: Redacción Gestion.pe

El iPhone 5 vería reducida su producción luego de que Apple le pidiera a su fabricante chino, Foxconn, realizar controles de calidad más exhaustivos tras las fallas y rasguños presentados en la parte trasera del ‘smartphone’ , reveló una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg.

Así, según la fuente, altos directivos de Apple habrían pedido a los ejecutivos en Foxconn que refuercen las normas de producción del dispositivo.

Agrega que estas “estrictas normas” han obstaculizado la producción del iPhone 5, obligando a los trabajadores de la fábrica de Foxconn a estar ociosos, lo que mantiene preocupado a los directivos del gigante de la manzana.

“El iPhone 5 no es fácil de armar por su diseño minimalista”, asegura el analista de Agee & Leach, Shaw Wu. “Apple tiene un nivel muy alto, donde su objetivo es que cada modelo sea una réplica exacta”.

Apple vendió 5 millones de iPhone 5 el primer fin de semana de lanzamiento del dispositivo . Sin embargo, la cifra habría sido mayor si no fuera por las restricciones de suministro, aseguró la compañía.

Fallas
Una de las fallas más destacadas del hardware del iPhone 5 se encuentran en su parte posterior, la cual, al contar con una pieza de aluminio adonizado, es más sensible a los arañazos y rozaduras que los modelos adicionales, hechos de cristal.

Es así como las quejas de los usuarios se hicieron sentir, e incluso muchos de los reclamos señalaron que las marcas se producían en el interior de la caja donde viene embalado el iPhone.