Apple pone la mirada en lanzar su propio servicio de televisión
Desde hace varios meses se rumorea que Apple tiene entre sus planes más cercanos el lanzamiento de su propio servicio de streaming de televisión. La adquisición de Time Warner confirmaría estos rumores.
Por: Redacción Gestion.pe
La compañía dirigida por Tim Cook parece estar muy interesada en la compra del gigante del entretenimiento, Time Warner, según el diario estadounidense New York Post.
El diario asegura que Apple está siguiendo de cerca los movimientos de Time Warner, que está bajo presión de sus inversores para vender al menos parte de sus activos o realizar un spinoff de algunos de sus negocios.
Los de Cupertino se sumarían a la larga lista de empresas que tienen la mirada fija en Time Warner, como la telefónica AT&T o el grupo 21st Century Fox. De hecho, esta última ya realizó una oferta que fue rechazada hace 18 meses en la que ofrecía 85 dólares por acción. Actualmente los títulos de Time Warner se encuentran por debajo de los 71 dólares.
¿Televisión Apple ?
El supuesto interés de Apple por lanzar su propio servicio de televisión en streaming podría verse favorecido por la compra de Time Warner. Según indica New York Post, esta adquisición daría un fuerte impulso a la compañía de la manzana en el sector televisivo gracias a canales como la HBO o CNN, pertenecientes a Time Warner.
El grupo es el tercer mayor conglomerado de entretenimiento del mundo tras Comcast y Disney, pero entre sus principales inversores hay cierto desacuerdo sobre la venta de la compañía o una posible partición, por lo que las empresas interesadas en su adquisición tendrán que mantenerse expectantes hasta que Time Warner tenga su futuro claro.
La idea de que Apple lance su propia televisión ya ocupa páginas de periódicos desde hace tiempo. Varios medios estadounidenses se han hecho eco de las negociaciones de Apple con algunas cadenas de televisión con el objetivo de comercializar en Estados Unidos un canal propio.
Según Morgan Stanley, la compañía podría conseguir del orden de 15 millones de suscriptores en Estados Unidos, aproximadamente un 8% de sus clientes en el país norteamericano, lo que podría traducirse en 5.500 millones de dólares de ingresos y 1.600 millones de beneficios. Según Morgan Stanley, gracias a la inclusión de novedades como Apple TV, el negocio de servicios podría suponer el 20% del beneficio operativo de la compañía en el plazo de dos años.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)