Apple lanzaría un iPad con pantalla de 12.9 pulgadas a inicios de 2014

Un proveedor de la manzana en el terreno de displays ya está produciendo una pantalla retina de ese tamaño, según lo declaró una fuente al diario The Korea Times. Business Insider indica que la tecnológica podría apostar por una suerte de ‘iPad Pro’.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Aunque los últimos rumores que han circulado en torno a Apple estuvieron concentrados en un iWatch e incluso en una TV, los de Cupertino podrían estar preparando algo bastante interesante: un iPad gigante, una laptop o ¿ambos?

Después de la presentación del iPad Air y iPad Mini, el gigante de la manzana estaría centrando sus esfuerzos en un iPad con una pantalla retina de 12,9 pulgadas y con Ultra Alta Definición. Al menos, eso fue lo que informó The Korea Times en base a las declaraciones de una fuente de la cadena de suministro.

“La pantalla retina de 12,9 pulgadas (que ya ha entrado en proceso de producción) se utilizará en el nuevo iPad, que llegará a principios del próximo año”, dijo una persona que pidió no ser identificada.

De hecho, estas afirmaciones encuentran sustento en los reportes previos que publicó United Daily News y The Wall Street Journal hace un tiempo atrás. Ambos medios también dieron a conocer que Apple estaría trabajando en una tableta de entre 12 y 13 pulgadas.

El rumoreado iPad 12.9 pulgadas habría mejorado la calidad de imagen gracias a una cualidad: Ultra Alta Definición (UHD), que ofrece una resolución 3840 × 2160. El portal especializado en tecnología BGR advirtió, sin embargo, que la resolución real de este iPad no ha sido mencionada.

Por su parte, el destacado analista Ming-Chi Kuo informó anteriormente Apple estaba preparando un nuevo ordenador portátil que redefinirá las laptops. “Estas pantallas (las de 12,9 pulgadas) pueden ser utilizadas para los nuevos portátiles”, señalan desde Business Insider.

“Tal vez Apple está haciendo ambas cosas. Quizá va a hacer una especie de iPad-MacBook híbrido”, añaden desde el referido portal. Si bien Tim Cook ha ridiculizado la estrategia de Microsoft con la tableta Surface, el citado medio recuerda que “decir una cosa y hacer otra es una tradición” en la manzana.

“No es la primera vez que hemos oído hablar que Apple está preparando una suerte de ‘iPad Pro’”, puntualizan.