Apple hace sus descargos: filtración de fotos íntimas de famosos fueron por ataques puntuales
La compañía de la manzana negó que publicación de fotografías de celebridades de Hollywood se deba a una violación directa de sus sistemas de iCloud.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- Apple afirmó hoy que la publicación de fotos íntimas de celebridades en Internet fue resultado de ataques puntuales a las cuentas de iCloud de estas personas y que ninguno de los casos investigados fue producto de una violación directa de sus sistemas.
La respuesta de Apple vino después de que se divulgaran fotos de la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y otras celebridades femeninas en un foro para compartir imágenes. La empresa dijo que está trabajando con funcionarios de seguridad y continúa investigando la fuente del ataque.
“Hemos descubierto que algunas cuentas de celebridades fueron afectadas por un ataque muy selectivo contra nombres de usuarios, claves y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto demasiado común en Internet”, señaló Apple en un comunicado.
“Ninguno de los casos que hemos investigado se debió a una violación de alguno de los sistemas de Apple, incluidos iCloud o Find my iPhone”, agregó.
Consejos para seguridad
El escándalo ha provocado dudas sobre la seguridad de esta tecnología, hasta el punto de que Martin Garbus, abogado que representó en el pasado a los actores Al Pacino, Sean Connery y Robert Redford, entre otros, aconsejó a sus clientes que no utilicen teléfonos avanzados ni la iCloud.
“Nada es seguro en Internet, así de sencillo”, dijo a Reuters. “Todo en tu iPhone, ya sean llamadas de teléfono, el texto de los mensajes, las fotos, todo está disponible.”
Garbus señaló que los clientes empezaron a contactarlo después de que comenzaran a difundirse el domingo las fotos íntimas de Lawrence y otras celebridades como la modelo Kate Upton y la actriz estadounidense Mary Elizabeth Winstead, que aparecieron en la página 4chan.
Un representante de Lawrence describió la publicación de las fotos como una “flagrante violación de la privacidad” y dijo que habían contacto con las autoridades. Un portavoz del FBI dijo que la agencia está investigando el asunto.