App le dirá a conductores de BMW en qué momento partir para llegar puntual a una reunión
Los avisos sobre partida en tiempo real enviados al teléfono inteligente del conductor forman parte de la aplicación para móviles BMW Connected que se lanzó hace unos días en Estados Unidos.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- Los conductores de BMW tendrán que buscar otra excusa aparte del tráfico para justificar su impuntualidad en tanto la compañía automotriz alemana lanza un servicio para teléfonos inteligentes que informa a los propietarios de autos cuál es el mejor momento para salir.
Los avisos sobre partida en tiempo real enviados al teléfono inteligente del conductor forman parte de la aplicación para móviles BMW Connected que se lanzó el jueves en los Estados Unidos. El sistema, basado en la plataforma de computación de nube Azure, de Microsoft Corp., aprovechará una serie de fuentes de datos sobre el tráfico, dijo BMW AG en una declaración. La empresa fabricante de autos de lujo, que tiene sede en Múnich, planea lanzar la tecnología en otros mercados más avanzado el año.
BMW busca ocupar el primer puesto en momentos en que la digitalización transforma la industria automotriz, dijo el máximo responsable ejecutivo, Harald Krueger, en una presentación de la estrategia de la compañía realizada este mes. También responde a los deseos de los clientes, que quieren tener en sus vehículos una conectividad tan fluida como en cualquier otro lugar, así como a la nueva competencia por parte de empresas tecnológicas como Apple Inc., que preparan sus propios productos relacionados con la movilidad.
“La creación de valor se desplaza del hardware al software y los servicios”, dijo Krueger en un discurso el 16 de marzo. “Las empresas automotrices enfrentan ahora una competencia procedente de fuera de la industria”.
BMW Connected también comprenderá los servicios remotos existentes de la compañía, tales como ubicación del vehículo, apertura y cierre a distancia e información sobre nivel de combustible. Una vez en el interior del auto, el conductor puede trasladar el acceso a datos del teléfono inteligente al sistema del vehículo.