Amazon quiere patente para realizar ventas con selfies en vez de contraseñas

Amazon explicó que al combinar las capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.

Amazon presentó la solicitud de la patente a fines del año pasado.

Por: Redacción Gestion.pe

San Francisco (AFP).- El coloso de las ventas en línea Amazon está intentando obtener una patente en Estados Unidos para usar selfies --en vez de contraseñas con letras o números-- para comprar usando teléfonos inteligentes.

La empresa con base en Seattle explicó que al combinar las capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.

“Tal aproximación permite la autenticación sin que el usuario tenga que interactuar físicamente con un dispositivo de computadora, el cual puede habilitar al usuario a la información de acceso mirando a la cámara, haciendo un simple gesto como una sonrisa o cualquier otra acción”, indicó Amazon en la solicitud de la patente presentada a fines del año pasado.

“Tal autenticación puede ser usada amigablemente, particularmente con respecto a los enfoques convencionales, tales como tipiar o recordar largas contraseñas, y puede proveer una seguridad reforzada, porque puede ser difícil para otra persona replicar la cara del usuario en tres dimensiones” dijo la empresa.

Las cámaras de teléfonos inteligentes pueden grabar trozos de video para evitar que sean engañados usando la foto de alguien para suplantarlo en una transacción en línea, de acuerdo a la solicitud de la patente.

“El aparato puede motivar al usuario a hacer ciertas acciones, movimientos o gestos, como sonreír, penstañear o inclinar su cabeza”, añadío Amazon en su solicitud.

El gigante chino de internet Alibaba y la firma de pagos Mastercard están trabajando en incorporar reconocimiento facial en sus confirmaciones de transacciones, según informes.