Amazon presenta "Fire TV", el servicio de televisión por streaming

La nueva propuesta de Amazon es su primer estandarte de competencia con Apple TV, Roku y Chromecast. Los desarrolladores estudiaron las principales debilidades de sus competidores para brindar un dispositivo elegante, de calidad y que tiene mucho potencial para el futuro.

Foto: VentureBeat

Por: Redacción Gestion.pe

Amazon ha presentado hoy Fire TV, un set-box de streaming que lleva una seríe de contenidos directamente a tu televisor. Películas, shows de TV, fotos y mucho más, es la propuesta del gigante del streaming.

Fire TV consiste en un pequeña negra que se conecta al televisor y se maneja a través de control remoto. Cuando se prende, el usuario tendrá acceso a un menú de películas nuevas y shows de televisión, además de acceder a una lista de aplicaciones y juegos.

El portal de tecnología The Verge, que tuvo acceso al dispositivo, informa que el control remoto tiene un pequeño micrófono con el que se puede hacer búsquedas específicas de contenidos. Pero si el usuario no está seguro de lo que quiere ver, puede escoger, de forma manual, entre las categorías que Fire TV presenta. Netflix, Hulu, y una larga lista de populares servicios también se encuentran presentan en el nuevo Fire TV.

“Probablemente, la característica más especial del Fire TV sea la búsqueda por voz del control remoto”, explica la reseña de The Verge. “Reconoce la voz incluso en áreas con bastante ruido y el sistema responde rápidamente a la voz”.

Amazon ha lanzado este dispositivo para entrar en competencia con Roku, Chromecast y Apple TV. Esperan que en poco tiempo llegue a ser el favorito de los usuarios. Sin embargo, aún sus lista de juegos no es muy variada como su competencia, por lo que han prometido que tendrán muchos más juegos para el próximo mes.

Por otro lado, el portal de tecnología Xataka, informa que el nuevo producto de Amazon fue diseñado en base a las debilidades de sus competidores. Son tres los principales puntos que el lider del streaming se ha preocupado por potenciar, “en primer lugar, indicaban, las búsquedas son demasiado complejas. En segundo, el rendimiento es decepcionante, y en tercero, ofrecen un ecosistema cerrado”, indica el portal.

«Necesitamos inventar y simplificar en beneficio de los consumidores», dijo Peter Larsen, vicepresidente de Amazon Kindle, al portal The Verge.

El dispositivo ya se encuentra en venta a través de Amazon, y su precio es de $99 dólares. Por ahora no hay datos de su disponibilidad fuera de los Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS

*Información de Xataka.com