Amazon lanza sus esperadas Kindle Fire HD
Las versiones de su clásica tableta del mismo nombre tienen una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución superior. La más cara cuenta con capacidad 4G y será lanzada a un precio de 499 dólares.
Por: Redacción Gestion.pe
Santa Mónica, EE.UU. (Reuters).- Amazon.com Inc dio a conocer el jueves las nuevas versiones de su tableta Kindle Fire, de mayor tamaño, mejor resolución y a un precio de hasta 499 dólares, con lo que apunta a aumentar su presencia en un creciente mercado dominado por Apple.
Durante un evento en la localidad californiana de Santa Monica, el presidente ejecutivo Jeff Bezos presentó el Kindle Fire HD, con una pantalla de 8,9 pulgadas. La versión más cara y con capacidad 4G saldrá a la venta a 499 dólares, mientras que la versión sólo inalámbrica tendrá un precio de 299 dólares.
La versión más barata, un dispositivo de 7 pulgadas que fue lanzado en noviembre y ahora es la segunda tableta más vendida en Estados Unidos, pasará a costar 159 dólares.
Bezos dijo que Amazon considera a la familia de lectores electrónicos Kindle y a los tablets como un servicio, y señaló que el hardware es un elemento clave de su negocio de contenido digital.
Amazon compite con Apple, Google Inc y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en internet.
En su calidad de mayor minorista mundial a través de internet, es esencial que Amazon tenga una gran presencia en este nuevo sector. La empresa no está necesariamente interesada en obtener ganancias con sus tabletas o lectores electrónicos. Lo que busca es que cada vez más consumidores tengan acceso a su contenido digital, como libros, videos o música, que dejan mayores márgenes de ganancias.
Las acciones de Amazon, que alcanzaron un nivel récord intradiario el jueves, subían un 1,1 por ciento, a 249 dólares por papel.