Amazon lanza nuevo servicio enfocado en hoteles

Amazon Destinations es la nueva puesta en marca del gigante de comercio electrónico que sugiere lugares cercanos a nuestra ubicación. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

(Foto: Skift)

Por: Redacción Gestion.pe

Amazon quiere extender su radio de acción. Ahora bajo su nuevo servicio Amazon Destinations, el cual la firma ha lanzado sin bombos ni platillos, sugiere hoteles y lugares cercanos a la ubicación del usuario”.

La plataforma esta enfocada, por tanto, en brindar propuestas de alojamiento a internautas que deseen escapar un fin de semana de la rutina y opten por las carreteras.

“Es interesante que más del 40% de los viajes domésticos en Estados Unidos son de una a tres noches, y muchos de estos viajes son a algún lugar cercano”, dijo Tom Cook, vocero de Amazon, al Skift (portal que descubrió la nueva plataforma).

En efecto, el servicio solo está disponible en Estados Unidos, aunque es probable que más adelante se despliegue a otros países.

El sitio de Amazon Destinations muestra imágenes de hoteles o lugares cercanos, su nombre y precio de la estancia por noche. Además, según el sitio especializado CNET, la mayoría de los precios muestran descuento por temporada.

Aunque Amazon Destinations promete con convertirse en una alternativa a TripAdvisor, éste servicio está presente en casi todo el mundo con 350 millones de usuarios mensuales; no obstante, es preciso mencionar que el gigante de comercio electrónico respalda la nueva plataforma.