Algunos usuarios del iPhone X no pueden activar el nuevo celular

El iPhone X salió a la venta el viernes y líneas enormes se formaron fuera de las tiendas de Apple en todo el mundo por personas que buscaban estar entre las primeras en probarlo.

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- Algunos clientes del iPhone X dijeron que no pueden activar sus nuevos dispositivos, un posible contratiempo para el lanzamiento de producto más importante de Apple en años.

Uno de los primeros pasos en el proceso de activación requiere conectar el teléfono al proveedor celular elegido por los clientes. Esas conexiones no funcionan para algunas personas, esencialmente haciendo que sus dispositivos sean inservibles, de acuerdo con múltiples quejas en Twitter.

“Su iPhone no se pudo activar porque el servidor de activación no está disponible temporalmente”, dice un mensaje que se muestra en esos teléfonos. “Intente conectar su iPhone a iTunes para activarlo, o intente nuevamente en un par de minutos”. Apple no respondió a una solicitud de comentarios el viernes.

El iPhone X salió a la venta el viernes y líneas enormes se formaron fuera de las tiendas de Apple en todo el mundo por personas que buscaban estar entre las primeras en probarlo.

Algunos usuarios en Twitter informaron que consiguieron comunicarse con el equipo de soporte técnico de su proveedor celular, que los ayudaron a activar con éxito el teléfono manualmente. Otros activaron sus teléfonos nuevos intercambiando su tarjeta SIM anterior.

“He intentado activar mi iPhone X durante más de una hora, pero sigo diciendo que el servidor de activación no está disponible”, escribió uno en un tuit a su operador AT&T Inc. Otro tuiteó que trataron de activar su teléfono 200 veces sin suerte. Las quejas fueron de clientes de AT&T y Verizon Communications. Las compañías no respondieron de inmediato solicitudes de comentarios el viernes por la tarde.

Los problemas de activación afectaron el lanzamiento de los primeros modelos de iPhone, pero han sido raros desde las primeras generaciones del dispositivo.

Los problemas pueden provenir de los servidores de activación de operadores que son abrumados por todos los nuevos usuarios de iPhone X, lo que podría implicar una demanda especialmente fuerte.