El 50% de personas que usan Wi-Fi en centros comerciales tienen entre 18 y 25 años
Mientras que las actividades preferidas utilizando una red de Wi-Fi son la navegación en la web (48%), el Streaming Media (39%) y Mensajería (10%), según estudio de WIGO.
Por: Redacción Gestion.pe
Según un informe elaborado por WIGO, empresa líder en gestión de Wi-Fi empresarial, el 50% de personas que se conectó a la red de Wi-Fi que tienen los principales centros comerciales de Lima tienen entre 18 y 25 años.
El estudio de WIGO midió la evolución de los gustos y preferencias de los usuarios que navegaron a través de su red en cinco centros comerciales de Lima como son MegaPlaza, Jockey Plaza, Larcomar, Minka y el Boulevard de Asia.
“A la fecha, más de un millón de dispositivos móviles únicos han disfrutado de un Wi-Fi confiable y seguro, generando más de 6’400,000 millones de sesiones”, dijo el gerente general de WIGO, Carlos Andrés López.
El informe señala que el 28% de personas conectadas tiene de 26 a 35 años; el 56% son hombres y 44% mujeres, mientras que la mayoría se conecta entre las 6pm y 8pm y su tiempo de permanencia es en promedio 11 minutos.
WIGO asegura que si se analiza el perfil de cada centro comercial, los comportamientos tienden a ser mucho más específicos y con resultados interesantes dependiendo de distintas variables como por ejemplo: en el JockeyPlaza, un promedio de 30% que representa la mayoría, se conecta entre 2 pm y 4 pm siendo la zona de mayor conexión el food court.
El estudio sobre la evolución de los gustos y preferencias de los usuarios que se conectaron a la red Wi-Fi de WIGO en los últimos cinco meses, indica que, actualmente las actividades preferidas utilizando Wi-Fi son: la navegación en la web (48%), Streaming Media (39%), Mensajería (10%), Transferencia de Archivos (2%) y Otros (1%) dentro de este último destaca actividades de entretenimiento, entre otros.
Respecto a la navegación en la web, se observa la preferencia por las redes sociales lo que responde a la necesidad de estar en contacto permanente con el círculo social, ello se evidencia en que Facebook sigue siendo la red social favorita, pues en los últimos cinco meses se ha identificado un crecimiento de 52% a 60% lo que representa un incremento de 8%.
Mientras que en la categoría de Streaming Media, se destaca la preferencia por la descarga de videos lo que representa un atractivo 96% dentro del cual YouTube mantiene un liderazgo sostenido con un promedio de 72%, sin embargo no podemos dejar de mencionar el ingreso, aún tímido pero interesante, de Netflix con un 1%.
Por otro lado, respecto a la descarga de audio que representa el 4% del uso de streaming observamos que Spotify está convirtiéndose en una de las aplicaciones de audio favoritas pues entre octubre y febrero ha registrado un ascenso de 21% a 34%, es decir, un incremento de 13%.
En lo que respecta a la categoría de Mensajería, dentro de la sub categoría de Mensajería Instantánea, WhatsApp lidera la preferencia de los usuarios con un 99% del mismo modo, en la sub categoría Compartir Imágenes, Instagram lidera también con un 99%, ambas con liderazgo sostenido en los últimos meses.
Sin embargo en la sub categoría de Voz sobre IP, Skype no experimenta el mismo crecimiento pues en los últimos meses su uso ha descendido en 28%.
Asimismo, en la sub categoría de Comunidades, Twitter es el microblogging que va adquiriendo mayor uso de los internautas peruanos pues ha demostrado un crecimiento de 23%, mientras que aplicaciones nuevas como Tinder están empezando a captar la atención de los usuarios, actualmente en un 11%, teniendo su mayor representación en Centros Comerciales como Larcomar y Boulevard de Asia.
Snapchat, también ha evidenciado un amplio crecimiento de 67% a 90% con un incremento de 23% dentro de la sub categoría Mensajería de Video.
Dropbox mantiene el liderazgo en la categoría Transferencia de archivos con un promedio de 76% liderazgo que sostiene dentro de esta categoría.