El 48% de las apps más populares en iPad no están disponibles en tabletas Android

Solo un 18% de las aplicaciones iPad más usadas del mercado puede descargarse únicamente en smartphones Android. ¿La razón? La gran adaptibilidad del software de Google a los móviles dificulta el desarrollo de apps.

Por: Redacción Gestion.pe

Prácticamente la mitad de las aplicaciones gratuitas y de paga que ocupan los primeros lugares de usabilidad en las tabletas iPad no están disponibles en este formato para Android, reveló la consultora Canalys, según un reporte del portal Stabley Times.

De hecho, de entre las apps para iPad más populares en el mercado, el 30% no están disponibles en ninguna plataforma de Android (smartphones y tabletas) en lo absoluto, mientras que un 18% se descargan solo en smartphones con el sistema operativo de Google.

¿La razón? El reporte de Canalys indica que hay dos problemas en desarrollar más aplicaciones diseñadas para tabletas Android.

El primero es que su desarrollo es “extremadamente difícil” debido a la fragmentación del hardware (variedad de equipos) en esta plataforma. Por ello, los desarrolladores tienen que escribir la “versión Android” de su aplicación cientos de veces o más para hacerla compatible con los varios modelos de dispositivos compatibles con Google.

La segunda razón está en los usuarios de Android. Estos “tienen una tendencia mucho menor a gastar dinero en aplicaciones que sus contrapartes en iPad, lo que quita la motivación financiera de los desarrolladores de apps que se toman la molestia de hacer una versión para Android”.

“Muchas apps populares gratuitas solamente existen con la esperanza de poder vender una versión más avanzada de la misma a una pequeña fracción de usuarios”, explica la publicación.