Los 30 personajes más influyentes de internet, según revista TIME
FOTOGALERÍA. ¿Quiénes son las personas más influyentes de internet? La revista estadounidense Time responde esta pregunta con una lista de 30 personajes cuya fama se basa en “su impacto global en las redes sociales y su capacidad general para generar noticia”, explicó Time. Facebook, Instagram, Twitter o Youtube son algunas de las plataformas que certifican la fama y popularidad de estos personajes. Algunos más famosos que otros, sobre todo en el Perú.
Kanye West. El artista y empresario ha hecho que sus frases en Twitter estén cargadas de una polémica tan provocativa o más que su música. West también utiliza Internet para sacudir la idea de un álbum tal como la conocemos: tratando a su último LP, ‘The Life Of Pablo’, como una especie de trabajo en progreso, negándose a venderlo (solo está disponible en el servicio de streaming Tidal) y promete modificaciones en su versión "final".
Joy Cho. Diseñadora gráfica cuyo popular blog en Pinterest alcanza los 12.8 millones de seguidores. Joy Cho es la persona más seguida en esta plataforma y sus diseños le han permitido trabajar con Toyota, Target y la Casa Blanca.
James Corden. Actor y comediante británico conocido por el programa The Late Late Show de CBS, cuyos vídeos en los que aparece conduciendo junto a diferentes cantantes como Adele, One Direction o Jason Derulo se han convertido en virales por su gran originalidad.
Laci Green. Laci es una youtuber de 26 años conocida por ofrecer una versión más accesible acerca de la educación sexual a través de su canal de videos. Sus videos superan los 120 millones de visitas.
Josh Holz y Daniel Lara. Este par de chicos se hicieron famosos por hacer viral un video cómico. ‘Damn, Daniel!’ se convirtió en todo un icono y con ello han logrado trascender a diferentes programas de televisión y videoclips.
DJ Khaled. Este productor musical se ha convertido en toda una estrella en cuestión de meses. Tras unirse a Snapchat hace cinco meses, la actitud y frases de motivación de Khaled Khaled (su verdadero nombre) han logrado calar en gran parte de Estados Unidos.
Johnetta Elzie y DeRay Mckesson. Activistas y fundadores de la página WeTheProtesters.org donde reivindican la lucha contra el racismo por parte de las fuerzas de seguridad. Su contribución en Twitter o Instagram los han convertido en dos de las personas más influyentes a favor de la lucha racista.
J.K Rowling. La autora de la saga ‘Harry Potter’ ha ganado su gran influencia en las redes gracias a Twitter y la página web Pottermore con la que ha logrado expandir el universo de Harry Potter.
Felix Arvid Ulf Kjellberg (también conocido como PewDiePie) Este “gamer” sueco ha logrado un récord de nada menos que 42.7 millones de suscriptores en YouTube, con un alcance más grande que la mayoría de las cadenas de televisión. El joven de 26 años acaba de firmar un contrato con Maker Studios de Disney para producir una nueva red virtual.
Donald Trump. Donald Trump está redefiniendo la manera cómo los candidatos políticos utilizan los medios sociales, ya sea para bien o para mal. El magnate y candidato a la presidencia de los Estados Unidos acumula casi 7 millones de seguidores en Twitter, más que cualquier otro candidato presidencial, incluyendo Hillary Clinton.
Lele Pons. A sus cortos 19 años, Pons es una de las personas de mayor audiencia en todos los medios de comunicación social, aunque “Vine” es la que mejor respaldo le aporta. Una mujer de origen venezolano a quien se le atribuye la frase "lo hace por Vine," para sus bromas a amigos, familiares e incluso extraños. En octubre, Michelle Obama invitó a Pons a la Casa Blanca para crear un “vine” a favor de la educación de los niños.
Cristiano Ronaldo. Aunque la estrella portuguesa no publica con tanta frecuencia como algunos de sus contemporáneos, Ronaldo es de lejos el atleta más popular en las redes sociales y el rey indiscutible de Facebook con 110 millones de seguidores, que junto a los de sus otras redes sociales superan los 200 millones.
Caitlyn Jenner. Cuando apareció como mujer el año pasado, el ex atleta olímpico se convirtió al instante en la persona transexual más famosa en el mundo y en las redes sociales. Además se dio el lujo de romper de récord de Barack Obama, cuando cuatro horas después de registrarse en Twitter obtuvo nada menos que 1 millón de seguidores.
Essena O’Neil. Lo paradójico de la fama de Essena es que la alcanzó cuando dijo en noviembre que renunciaría a internet tras afirmar que la vida que se muestra en las redes sociales no es real. La chica sensación de Instagram reapareció en enero con una carta abierta de 6,210 palabras que enfatizaba su decisión.
Narendra Modi. El líder de la mayor democracia del mundo (India) es también una estrella de Internet, con más de 18 millones de seguidores en Twitter y más de 32 millones en Facebook.
Elise Andrew. A sus 26 años, esta ex estudiante de biología es la líder de una página de Facebook sobre Ciencia y Biología con una audiencia de más de 24 millones de seguidores. Su objetivo: resaltar “el lado más ligero de la ciencia” en un esfuerzo por despertar el interés de la gente. Si sigue a “I F-cking Love Science” en Facebook sabrá de lo que estamos hablando.
Ken M. Kenneth McCarthy de 35 años es conocido como uno de los mayores “trolls” de internet, que en tono jocoso logra destapar las risas de miles de usuarios a través de comentarios en diferentes plataformas. Por supuesto, arrastra una legión de seguidores.
Lilly Singh (o Superwoman) Esta videoblogger indo-canadiense se está convirtiendo rápidamente en una de las más grandes estrellas de YouTube. Acumula más de 8 millones de suscriptores y más de 1.1 millones de visitas totales.
Matt Drudge. Sus comentarios sobre política de corte conservador y altamente polémicos en la red han logrado convertirlo en una de las estrellas de internet más controvertidas. Después de más de 15 años desde su lanzamiento, su sitio de agregación de noticias The Drudge Report sigue siendo un gigante del tráfico en internet con unas 8,700 millones de páginas vistas el año pasado.
Angie Nwandu. Nwandu, de 25 años, ha hecho su propio negocio a través de comentar y opinar sobre los famosos en las redes. Ha logrado alcanzar una audiencia que roza los 4 millones de usuarios.
Andrew Bachelor (King Bach). Este chico de 27 años ha logrado su fama gracias a la plataforma de microvideo Vine. Gracias a sus videos cómicos de 6 segundos ha logrado catapultar su éxito en las redes de forma meteórica y este año añadirá cuatro largometrajes a su CV.
Kayla Itsines. Esta entrenadora personal australiana ha logrado calar a una audiencia multitudinaria a través de sus consejos de dietas y ejercicios para mantener un cuerpo sano y saludable. Unos 4.6 millones de seguidores respaldan sus consejos sobre salud y bienestar.
Peter Bouckaert. Bouckaert, director de Emergencias de Human Rights Watch, compartió la foto de Alan Kurdi, el niño refugiado sirio-kurdo de 3 años de edad fallecido en una playa de Turquía. En cuestión de horas, la imagen (tomada por el fotógrafo turco Nilüfer Demir de la agencia de noticias Dogan) se volvió viral. Dos días después del tuit, el Reino Unido acordó aceptar a miles de refugiados.
Kim Kardashian. La actual esposa del rapero Kanye West y una de las Kardashian más mediáticas arrasa en cada una de sus publicaciones. Recientemente mostró una foto en Instagram desnuda con la que revolucionó los medios. En total acumula la friolera de 120 millones de seguidores.
Josh Ostrovsky (The Fat Jew). Saltó a la fama en los últimos años publicando una multitud de fotos divertidas y memes con sus actuales millones de seguidores en Twitter y Instagram.
Drake. El famoso rapero se desenvuelve como pez en el agua en internet, logrando acumular un aluvión de seguidores cada vez que logra un éxito implacable con sus temas y videoclips. ‘Hotline Bling’ ha sido uno de sus últimos éxitos.
Tess Holliday. La modelo, que tiene 1.1 millones de seguidores en Instagram ha logrado ser un referente como modelo de tallas grandes, apoyando la belleza natural y la autoaceptación.
Helen Van Winkle. Esta mujer de 87 años, utilizó las redes para hacer frente a la muerte de su marido. Dos años después de lanzar su cuenta @baddiewinkle, ya tiene unos 1.8 millones de seguidores, entre ellos Miley Cyrus y Nicole Richie.
Por: Redacción Gestion.pe