Los 10 inventos que le cambiarán la vida el 2017

FOTOGALERÍA. Cada vez la realidad se acerca peligrosamente a la ficción, y la tecnología es pieza clave en este rompecabezas. The Wall Street Journal Americas lo comprende a la perfección, y elaboró un listado de los inventos tecnológicos que marcarán la pauta este 2017.

Redes 5G. La masificación de los vídeos móviles con los servicios de streaming Facebook Live, Twitter Live e Instagram Live obligarán a los operadores a ofrecer mejores planes de datos. Incluso en Estados Unidos, compañías como Verizon ya se animan a probar redes 5G.
¿Computadoras en el rostro? Suena de ciencia ficción, pero el enorme éxito de Pokémon Go ha demostrado el potencial de la realidad aumentada. Ahora, los nuevos HoloLens de Microsoft y el Magic Leap pueden hacernos ver la vida de otra manera.
Los parlantes de la asistente. Alexa, la asistente virtual de Amazon, se ha integrado en millones de hogares a través de cocinas y habitaciones. Ahora, con Sonos, un sistema de sonido wireless, podremos escuchar a Alexa sin sacrificar ni una gota de calidad de audio.
Noticia para el Face. Ante la avalancha de críticas por la masificación de información falsa y real a través de Facebook, su CEO, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía realizará esfuerzos para curar la desinformación en la red social.
Yo, copiloto. En el 2017 los robots en las carreteras serán algo más usual. Y es que los asistentes de navegación, dirección automática y otras funciones para facilitar la conducción ya son un hecho.
Hacks 2017. El año pasado el mundo vio horrorizado como más de 1,000 millones de cuentas de Yahoo fueron hackeadas. Incluso el gobierno americano denunció una interferencia en sus elecciones. En conclusión: es hora de cuidar mejor sus cuentas online.
Súper vídeojuegos. Una nueva Xbox y otra consola de Nintendo parecerían suficientes para emocionar a cualquiera, pero si a ello le añadimos la inclusión de funciones de realidad virtual, parece que el juego está a punto de cambiar.
Smartphones sin botones. Si el 2016 fue un mal año para los smartphones, puede que en 2017 se reinventen. Detalles como pantalla curva o la ausencia total de botones en los diseños pueden revolucionar la manera de experimentar el teléfono inteligente, y se rumorea que Samsung y Apple tienen estas ideas bajo la manga.
¿Internet neutral? En Estados Unidos, las operadoras de telecomunicaciones deben tratar por igual todo el contenido y apps de la web. Es decir, no pueden cobrar más a Netflix, por ejemplo, para que llegue a mayor velocidad a los usuarios. Pero esto podría terminar con la administración Trump.
Inteligencia artificial. No, aún no existen los androides de Isaac Asimov, pero los diversos servicios de Internet cada vez aprenden más y mejor. El resultado: una vida más fácil.

Por: Redacción Gestion.pe