Tipo de cambio y reducción del PBI afectaron al sector automotor
Entrevista: Juan Felipe Salgado, gerente comercial de livianos de Indumotora.
Por: Redacción Gestion.pe
¿En qué situación está la venta de autos nuevos en el Perú en lo que va del 2015?
En la actualidad, el mercado de autos nuevos acumulado, según Araper, viene cayendo en 6.3% en comparación al 2014. El mes de agosto ha sido uno de los meses más bajos en los que va del año, presentando una caída 10% en comparación al
mismo mes del año pasado. El tipo de cambio y la reducción de la proyección del PBI, han afectado a la industria automotriz, sin embargo, se espera que esta mejore para el último trimestre.
¿Cómo le ha ido a Subaru, representado por Indumotora, en sus ventas del 2015?
En el mes de julio, logró posicionarse en el top 10 de ventas al conseguir 1.3% de cuota de mercado, y un crecimiento del 36% en ventas en el mes, en comparación con julio del 2014. A pesar de la desaceleración de más de 6% que ha venido
sufriendo el sector automotor, la marca ha colocado en lo que va del año, más de 1,350 unidades en el mercado peruano.
¿Qué expectativas tiene la marca para los últimos meses del año?
Estamos proyectando para el cierre del 2015, obtener un importante crecimiento de 10 % a través de la implementación de novedosas estrategias que nos permitan tener mayor presencia en el mercado para atraer a consumidores más jóvenes, ampliar nuestro público objetivo y potenciar aún más la marca en el sector.
¿La desaceleración económica es la principal responsable en la caída de las ventas?
La desaceleración económica es una de las principales causas, porque involucra el tipo de cambio variable y la caída de la proyección del PBI, pero también existen otros factores como la alta competitividad de las marcas, que también contribuyen
a la caída de las ventas del sector.
¿Cuáles son las últimas innovaciones traídas por la marca al mercado peruano en este año?
Este año hemos lanzado al mercado las últimas versiones del modelo WRX STI, que es un auto deportivo; está el All New Outback, que es una SUV premium; y el All
New Legacy, que representa su sexta generación y que refleja la solidez del Legacy, un valor universal que comparte con los modelos lanzados en el pasado para este vehículo.