Segmento corporativo en Perú demanda una conectividad confiable

Por: Redacción Gestion.pe

En opinión de Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, el segmento corporativo del Perú demanda una conectividad confiable y de amplia capacidad, “esto porque los retos del mercado están demandando a que estas empresas cubran estas necesidades con una propuesta de valor muy agresiva”, dijo.

El ejecutivo indicó que el segmento corporativo que busca contratar a un proveedor de telecomunicaciones se fija primero en que su empresa cuente con una red de fibra óptica propia.

“Que tenga un adecuado nivel de sostenibilidad, es decir la calidad del producto , y un factor importante, que ha sido la clave de nuestro crecimiento y con el que vamos a apalancar nuestro futuro, es el servicio”, enfatizó.

Agregó que los clientes corporativos optan por recibir una atención personalizada de sus problemas. “Es importante tener en cuenta que el cliente debe estar en el hall esperando mucho tiempo, ya que la necesidad (de atención) debe ser inmediata porque una ruptura de fibra lleva a que los clientes pierdan dinero”, afirmó.

Pérdidas
Jáuregui mencionó que existen empresas que dependen mucho de Internet, y a la más mínima falla sufren cuantiosas pérdidas. “Imagínate un banco o empresas de call center, cuyo personal está destinado a hacer llamadas y pierde las comunicaciones. Tendrías a cien personas sin poder hacer nada”, enfatizó.

Asimismo, señaló que aún hay espacio para que el segmento corporativo aumente su demanda de estos servicios. “El Perú en los últimos dos años ha crecido de la mano de su clase empresarial, y esta sigue apostando por el Perú, y nosotros queremos seguir apostando por las empresas”, comentó.

Finalmente, manifestó que las compañías peruanas tienden cada vez con mayor fuerza a usar servicios vinculados a la nube. Por eso, explicó que Optical Networks es partner de Google, Amazon y Microsoft.

“Estas soluciones en la nube requieren de una gran cantidad de ancho de banda y nosotros apostamos por ese modelo de crecimiento. Por eso desarrollamos
campañas para duplicar el ancho de banda que ofrecen otros operadores”, dijo.