Pese a crisis, las automotrices son las marcas más valiosas

Este año, la mejor posicionada es Toyota, que ha logrado colocarse en el sexto lugar con una valoración de US$ 49,048 millones.

Por: Redacción Gestion.pe

De acuerdo al ranking Best Global Brands 2015, elaborado por la firma Interbrand.com, cuatro marcas automotrices están entre las veinte marcas más valiosas de todo el mundo.

El resultado es muy auspicioso, pues en el estudio correspondiente al 2014 no aparecía ni una sola marca relacionada con la fabricación de vehículos.

EN CORTO

OPI. Ferrari espera que su oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos alcance un rango de entre US$ 48 y US$ 52 por acción, lo que podría valorar al fabricante italiano de autos de lujo hasta en US$ 9,800 millones, dijo la compañía. La matriz, Fiat Chrysler Automobiles, venderá hasta el 10% de Ferrari en la OPI.

La mejor posición sorprende, pues el año no ha sido el mejor para las automotrices, pues la desaceleración económica las llevó a perder mercado en todo el mundo, y muchas sufrieron acusaciones por desperfectos en la fabricación de los vehículos.

Este año, la mejor posicionada es la japonesa Toyota, que ha logrado colocarse en el sexto lugar con una valoración de US$ 49,048 millones, 16% más que la medición anterior.

Le siguen en el puesto 11 la alemana BMW, con una valorización de US$ 37,21 millones, 9% más; la también alemana Mercedes Benz, que aparece en el puesto 12 con un valor de US$ 36,711 millones, 7% más que en el ranking del 2014; y la japonesa Honda, en el puesto 19, con un valor de US$ 22,975 millones.

Tags

Suplemento