Peruanos piden piezas únicas con detalles exquisitos

Por: Redacción Gestion.pe

La demanda de lentes y monturas de lujo ha crecido progresivamente en el Perú. Hoy, los clientes son más exigentes y llegan a solicitar con mayor regularidad piezas únicas con detalles exquisitos, explicó Karla Luna, jefa de Marketing de
Eyes Illusion.

Indicó que los consumidores en este rubro son personas que están pendientes de las tendencias y las nuevas colecciones. Estas características han llevado
a que su firma introduzca al mercado nacional marcas exclusivas y reconocidas mundialmente, como MaxMara, Tiffany & Co, Balenciaga, Serengueti, entre otras.

“Antes nos veíamos obligados a salir al extranjero para obtenerlas, o esperar a que un amigo o familiar compre por nosotros, lo que nos negaba la experiencia
de compra de una pieza de lujo”, aseveró.

También mencionó que a pesar de la situación económica que enfrenta el país, en el mercado de lujo se mantiene el nivel de consumo, sobre todo cuando son productos de calidad, porque además de ser estéticos deben garantizar la salud visual.

“Los consumidores se encuentran dispuestos a realizar significativas inversiones que aseguren su satisfacción a largo plazo con la pieza que están adquiriendo. Esto evidentemente lo encontramos en portafolio de alta gama y/o lujo que ópticas
Eyes Illusion ofrece. Tanto en monturas como en lunas de medida”, dijo.

LOS CORTOS

Preferida. La que tiene la mayor demanda del portafolio de marcas comerciales es Rayban y, dentro del segmento de lujo, Gucci.

Perfil del consumidor. El target A y B residen, en su mayoría, en San Isidro, Mirafl ores, La Molina y San Borja.

Lanzamiento. Antes de fin de año, Eyes Illusion abrirá su nuevo local, en el distrito de San Borja.

Si bien manifestó que el ticket promedio de Eyes Illusion es de S/. 600, la compañía llega a vender piezas valorizadas en más de S/. 20,000 en el caso de monturas de lujo, mientras que en lo relacionado a tecnología en lunas
con medida, el monto es de alrededor de S/. 3,000.

El perfil de los clientes de esta compañía es de hombres y mujeres bastante
bien informados, con gustos exquisitos, que viajan constantemente y con ingresos económicos altos. “En gran porcentaje, son empresarios o con cargos altos en las compañías donde laboran”, añadió Luna.